ANIMALES

Padre e hijo rescatan a un perro terriblemente enfermo que fue dejado en una caja junto al camino

Date December 27, 2018 00:27

El día de hoy, Charlie Bravo es un perro feliz y saludable, pero llegar a este punto no fue tan fácil, esto se debe a que cuando fue encontrado por primera vez por sus nuevos dueños, estaba al lado de la carretera, atrapado en una jaula que era demasiado pequeña para él.

Un día, Bret Winingar y su hijo, Zach, recorrían una zona rural en sus bicicletas y disfrutaban del paisaje cuando vieron algo que los hizo detenerse de inmediato, el padre y el hijo vieron una jaula de perros al lado de la carretera y, cuando se acercaron para verificarlo, se sorprendieron al ver que un perro de talla grande estaba atiborrado en esa pequeña jaula. 

El perro tenía suerte de estar vivo tras pasar tanto tiempo encorvado en ese espacio tan estrecho. Según Bret, Charlie tenía algunas contusiones en su cuerpo, que creía que fueron causadas por el movimiento constante contra una caja sucia.

 

Quizá te interese: Un perro salvó a su antepasados de morir de sed, y hoy festejan adorando a un perro como si fuera rey

Como ambos estaban en bicicleta, Bret y Zach no sabían exactamente cómo llevar al perro a un lugar seguro, por ende la pareja rápidamente se fue a casa para tomar el camión de Zach y luego regresar para buscar a Charlie, tras llegar nuevamente al lugar, cargaron al perro en el vehículo y se dirigieron a casa.

Con el tiempo, Charlie comenzó a mejorar gracias al amor y el afecto que le mostraban sus nuevos dueños.

Quizá te interese: No es un perro viejo ni tiene problemas para moverse...¡Es el perro más perezoso del mundo!

¿Qué hacer en la misma situación?

No había forma de que Bret y Zach pudieran haber seguido conduciendo después de ver a un perro que necesitaba su ayuda, y sabemos que muchas otras personas de buen corazón también son así. Entonces, ¿qué harías si, como este dúo, ves un animal que necesita ser rescatado? Estos consejos de American Humane podrían ayudarte a saber que hacer:

  • Acércate con cautela: cuando te acercas a un animal asustado y maltratado, debes tener cuidado porque pueden reaccionar de forma impredecible. A medida que te acerques a la criatura, asegúrate de hablar en un tono tranquilo y suave. 
  • Ofrece comida: por lo general, los animales abandonados tienen hambre y desearían desesperadamente algo de comer. La comida no solo ayuda a lidiar con este problema en particular, sino que también puede usarse para persuadir a un animal asustado a que venga a ti. 
  • Asegura al animal: lo siguiente que debes hacer es contener al animal de alguna manera. Puedes usar una correa o una cuerda fuerte si hay urgencia para asegurar al perro. O puedes confinar al animal temporalmente en tu automóvil hasta que llegues a un lugar cómodo para ofrecerle ayuda.
  • Cuando rescates a un animal, es mejor llevarlo a un refugio de animales o al veterinario para que lo revisen de inmediato, después de lo cual puedes elegir adoptarlo o dejarlo en el refugio para que puedan encontrar un nuevo hogar para siempre.

Los animales que tienen dolor o problemas no tienen más remedio que depender de los seres humanos amables para que los rescaten, por eso, depende de nosotros darles una mano siempre que sea posible.

¿Estás de acuerdo?

Comparte este artículo y déjanos saber tus comentarios al respecto.

Quizá te interese: Estas son las casitas de perro más lujosas que puedas hallar - ¡Cómo quisiera ser perro!