Rescatan a un perro abandonado en el frío que venía con una nota desgarradora: "él necesita amor"

Los perros son criaturas increíbles, se puede decir que su desinterés y compañía son las razones por las que han sido considerados como el mejor amigo del hombre y, sin duda, estamos contentos de tener estos animales en nuestras vidas.

A pesar de esta verdad, muchos dueños de mascotas optan por abandonar a sus amigos peludos y Duke fue otra alma inocente que tuvo que pasar por esta situación.

Rescatan a un perro abandonado en el frío que venía con una nota desgarradora: "él necesita amor"l i g h t p o e t / Shutterstock.com

Era una fría mañana de domingo, y la residente del vecindario Stephanie Dagenhart decidió llevar a sus perros a pasear. Mientras caminaba por el parque, notó algo extraño: había un perro encadenado a un árbol y, sorprendentemente, no había nadie con él.

Stephanie esperó a ver si venía alguien, pero nadie lo hizo. Entonces, ella se acercó y descubrió que el pobre perro estaba temblando por el frío.

Estaba congelado y aterrorizado, la mujer alegó que todavía recuerda el momento en el que lo encontró con una nota que decía:

Este es Duke; él tiene su juguete favorito, su caja y su comida, y necesita un nuevo hogar y alguien que lo quiera.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que el pobre perro había sido abandonado por su dueño y se quedó allí con la esperanza de que alguien lo encontrara.

 

Quizá te interese: Un perro salvó a su antepasados de morir de sed, y hoy festejan adorando a un perro como si fuera rey

Ella inmediatamente marcó al número de emergencias de la localidad y se quedó a su lado hasta que los rescatistas de animales llegaran a buscarlo. Mientras esperaba ayuda, ella publicó su foto en el grupo de Facebook del vecindario, pero nadie reclamó la propiedad del animal.

Perro fue abandonado en el frío con una desgarradora nota que decía: él necesita alguién que lo quiera.

El refugio de rescate y cuidado de animales de Baltimore (BARCS) llegó a la escena e inmediatamente consiguió a Duke junto a Stephanie, después de eso, lo llevaron al refugio donde recibió consuelo mientras empezaban a buscar su nuevo hogar para él. Los trabajadores dijeron que al principio el animal tenía miedo, pero después de un tiempo Duque empezó a ser cariñoso con ellos.

Afortunadamente, Duke fue adoptado por el Especialista del Ejército Wallace White a menos de tres días después de haber sido llevado al refugio. 

El militar se sorprendió al descubrir que había adoptado a un perro famoso y se unieron sentimentalmente casi al instante.

Quizá te interese: No es un perro viejo ni tiene problemas para moverse...¡Es el perro más perezoso del mundo!

Nos alegramos de que las cosas hayan salido bien para Duke, pero no todos los perros tienen tanta suerte. Deacon, uno de los rescatistas de Duke, declaró que no tienes que abandonar a tu perro, incluso si no puedes mantenerlos.

Entregarlos a los refugios es una mejor alternativa, y hace que encontrarlos en un nuevo hogar sea más fácil. 

Bueno, buena suerte a Duke en su nuevo viaje y gracias a todos los que ayudaron a sacar a este increíble chico de la calle.

Comparte este artículo y déjanos saber tus comentarios al respecto.

Quizá te interese: Estas son las casitas de perro más lujosas que puedas hallar - ¡Cómo quisiera ser perro!