Este gatito había sido víctima de abuso severo, pero pudo recuperarse gracias a su salvadora

Ser una víctima indefensa de abuso animal debe resultar para ellos una experiencia sumamente aterradora, solo podemos imaginar lo que podría significar para los animales que ni siquiera pueden hablar expresarle a su atacante que se detenga. 

Este gatito había sido víctima de abuso severo, pero pudo recuperarse gracias a su salvadoranonupperuct / Shutterstock.com

¿Sabías que cerca de 6.5 millones de animales domésticos entran en los refugios de animales de los Estados Unidos cada año? Estas cifras provienen de los registros de la Sociedad Americana para la Prevención de Crueldad hacia los Animales y lo peor de todo es que muchas de estas criaturas son abandonadas vilmente después de haber sido abusadas por sus anteriores dueños.

La historia del gato que contaremos a continuación hubiese podido ser un número más dentro de esa terrible estadística si no fuera por una noble extraña que decidió ayudar.

La historia del gato de batalla.

Una mujer llamada Pamela Latham estaba de paseo por la calle un día, cuando de repente se dio cuenta que un animal de aspecto maltratado caminaba lentamente hacia ella. Al principio, ni siquiera podía reconocer qué tipo de criatura era hasta que se acercó. Y fue entonces cuando Pamela se dio cuenta de que era un gato.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nami (@cutestlittlenudist) on

El corazón de Pamela se puso chiquito al ver las condiciones en las que se encontraba esta criatura. Ella rápidamente lo llevó al veterinario y el médico le preguntó que cuál era el nombre del gato, pero cuando Pamela dijo que no lo sabía, decidió llamar al animal 'gato de batalla ', un nombre que terminó siendo muy acertado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nami (@cutestlittlenudist) on

¡Gracias a todos! Pronto voy a ser un príncipe muy apuesto.

El veterinario más tarde determinó que el gato de batalla estaba gravemente herido, tenía heridas infectadas por todo el cuerpo y la cara debido a que estas lesiones nunca fueron tratadas. Estaba cubierto de pulgas y garrapatas y estaba tan descuidado y abusado que sus ojos estaban hinchados. A pesar de todo esto, el veterinario era optimista en que se podía mejorar su situación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nami (@cutestlittlenudist) on

Lo mejor de todo, es que la perspectiva del veterinario resultó ser cierta. Después de unos días de recibir tratamiento y cuidado, el gato de batalla había empezado a mejorar. Pamela fue capaz de instarle a comer y beber para que fuera ganando peso. Sus heridas estaban sanando y Pamela sabía que no había manera de que pudiera decir adiós a una criatura tan fuerte.

 

Quizá te interese: 10 Personas que dijeron “no tengo gato” sin saber lo terriblemente equivocados que estaban

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nami (@cutestlittlenudist) on

Día 13

Pamela le dijo portal web El Dodo que el gato de batalla, que más tarde rebautizó a Lázaro, se había estado acomodando mucho en su nuevo hogar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nami (@cutestlittlenudist) on

¿Qué hacer si te encuentras con un gato callejero?

Tu también puedes hacer una diferencia en la vida de un animal abandonado, estos son algunos pasos a seguir cuando encuentres una criatura abandonada.

Este gatito había sido víctima de abuso severo, pero pudo recuperarse gracias a su salvadoraAbandoned stray cat is being petted by a personGoncharov_Artem / Shutterstock.com

  1. Asegúrate de que tenga comida y agua: trata de satisfacer sus necesidades inmediatas lo mejor que puedas.
  2. Solicita ayuda: comunícate con el refugio de animales local o con la agencia humanitaria para que te guíen sobre cómo cuidar al gato. También puedes comprobar si pueden ayudar a los extraviados a encontrar un nuevo hogar en caso de que no puedas conservarlo.
  3. Asegúrate de que el gato no se haya perdido: pídele a tu refugio local que coloque al animal en su lista de 'encontrados ' por si no ha sido abandonado. Podría ser una mascota que se extravió.
  4. Reporte de mascotas abandonadas: si nadie se presenta a reclamar al animal callejero, informa sobre a mascota abandonada a tu agencia local más cercana.

Quizá te interese: Descubrió que tenía cáncer gracias al sexto sentido de su gato y pudo tratarse a tiempo

Este gatito había sido víctima de abuso severo, pero pudo recuperarse gracias a su salvadoraHoarded kittens looking out behind the barsnatalie_magic / depositphotos.com

Estos animales callejeros necesitan toda la ayuda que puedan conseguir y tu puedes ser el noble humano que se las brinde.

Estamos seguros que con tu ayuda ellos se sentirán muy agradecidos y si resulta que desde hace tiempo estabas buscando una mascota que te hiciera compañía, no habrá animal más agradecido y obediente que aquel que sacaste de la miseria.

Comparte este artículo y déjanos saber si también ayudarías a un animalito en apuros.

Quizá te interese: Estos animales callejeros necesitan toda la ayuda que pueden conseguir y usted puede ser el que dé vuelta a sus vidas alrededor. Estamos seguros de que estarán muy agradecidos.