ANIMALES

2 cachorros quedaron atrapados en un pozo junto a una cobra letal, pero la serpiente hizo algo inesperado

Date December 10, 2018 23:29

Este fascinante evento tuvo lugar en la India, donde hasta los lugareños saben que el Rey Cobra es tan mortal y letal que es capaz de matar incluso a un elefante. Sin embargo, cuando la depredadora se enfrentó a dos cachorros, la cobra en particular pareció elegir la bondad. 

En lugar de ir a matar, la serpiente actuó más como una madre preocupada y la gente no está realmente segura de lo que sucedió. 

Aparentemente, dos cachorros cayeron en un pozo de la localidad y se tuvieron que enfrentar con una enorme Rey Cobra. La madre de los cachorros corrió hacia el borde del pozo y, comprensiblemente, estaba preocupada por sus pequeños, así que comenzó a ladrar. 

El ruido llamó la atención del dueño de los perros que inmediatamente llegó corriendo al lugar. Al percatarse de lo que estaba sucediendo, lo que vio fue realmente sorprendente. 

La serpiente era todo lo contrario de un depredador, de hecho, parecía que estaba protegiendo a los cachorros ya que al parecer, se paró entre ellos en el lado profundo del pozo donde los cachorros posiblemente podrían ahogarse. 

2 cachorros quedaron atrapados en un pozo junto a una cobra letal, pero la serpiente hizo algo inesperadoTon Bangkeaw / Shutterstock.com

Se informó que los cachorros y la serpiente estuvieron en el pozo durante 48 horas y la serpiente se mantuvo completamente tranquila. No hizo ningún movimiento para dañar a los perros, que parecían bastante asustados. 

Finalmente, los rescatistas llegaron y pudieron salvar a los animales. Al examinar a los perros, se descubrió que no tenían heridas de la cobra y en cuanto a la serpiente, también fue liberada en la naturaleza. 

Quizá te interese: 3 niños muy valientes evitaron que su perro fuera el desayuno de una serpiente gigante (Video)

Muchas personas acudieron a las redes sociales para compartir su opinión sobre las razones por las que algo tan poco probable podría haber sucedido. Algunos creyeron que la serpiente probablemente no atacaba porque no se sentía amenazada por los cachorros.

La Rey Cobra es probablemente la más inteligente de todas las serpientes. Se alimentan de otras serpientes y generalmente son calmadas y no agresivas. Si los cachorros no se consideraron una amenaza, probablemente los dejó en paz. ¿Tanto como protegerlos? Bueno, ¿quién sabe? Pero los Rey Cobras construyen nidos para sus huevos y mantienen la guardia contra los depredadores, entonces; tal vez haya tendo algo que ver con ese instinto.

También estuvieron los que decidieron creer que los animales, en ocasiones, son capaces de mostrar compasión y este pudo haber sido uno de esos casos.

Quizá te interese: ¿Qué hacer si te encuentras con una serpiente y cómo prevenir estos encuentros en casa?

Aww tan dulce, hay animales que pueden tener corazón de humano, así como hay humanos que pueden comportarse como animales. Hemos comprobado que en lugar de atacar a los cachorritos esta serpiente los mira y les dice nadie podrá lastimarlos, voy a cuidar de ustedes.

¡Qué hermoso! Lo único que puede decir es que, una vez que se es madre, se será madre por siempre, no importa cuál sea la especie. Una mamá conoce a un bebé, sea suyo o no, incluso un rey cobra.

En este sentido, nunca sabremos qué era exactamente lo que pasaba en la mente de la serpiente, sin embargo, no podemos evitar considerarlo como una historia verdaderamente asombrosa. 

¿Estás de acuerdo?

Comparte este artículo y déjanos saber tus comentarios al respecto.

Quizá te interese: Un bebé de un año fue mordido por una serpiente, por lo que los expertos tienen algunas recomendaciones