Un perro collie sufría de una enfermedad en la piel: fue rescatado y ahora vive de abrazo en abrazo

Animales

March 8, 2019 10:39 By Fabiosa

Un border collie llamado Kong vivió unos años muy duros en un refugio en Oklahoma, Estados Unidos. Sufría de una enfermedad dolorosa en la piel y de quemaduras solares casi perennes.

Afortunadamente para el perro, fue rescatado por una organización con sede en Texas.

Un perro collie sufría de una enfermedad en la piel: fue rescatado y ahora vive de abrazo en abrazoSavvapanf Photo / Shutterstock.com

Al recuperarse, el centro le hizo un perfil de adopción en su sitio web y lo publicó en su página de Facebook. Craig Hartsell, un analista de inteligencia de amenazas cibernéticas, se enamoró de su imagen y descripción.

Le preocupaba que su estilo de vida no le permitiera tener un perro, pero aún así quiso presentar una solicitud para adoptar a Kong.

Quizá te interese: Si un golden retriever es adorable, ¡imagínate 1500! Esta reunión en Golden Colorado impuso un nuevo récord mundial

Hartsell, que no podía estar más feliz de haber recibido una respuesta positiva, preparó rápidamente el papeleo para la adopción y, después de las entrevistas y las visitas domiciliarias, ésta se aprobó.

Fue un momento feliz para el perro y su nuevo dueño. Hartsell decidió cambiar su nombre a Zib, en honor a un famoso perro espacial soviético, el cual también había sido un perro sin hogar.

Quizá te interese: Una amistad peligrosa: un hombre y un tiburón han sido los mejores amigos durante 7 años

Hartsell dijo que este nuevo nombre se adaptaba a su perro, porque Zib estaba perdido hasta que fue devuelto a la vida.

El nuevo amo describió el momento en el que se conocieron como un instante adorable e inolvidable.

El collie está tan feliz que no para de abrazar a su nuevo papá. Sus vidas ahora giran juntas y tener a Zib ha mejorado la vida de Hartsell, él dijo:

Saber que este pobre cachorro una vez fue descuidado, y que todo lo que quería era ser amado y ahora puedo darle ese amor cada día, es increíble.

Un perro collie sufría de una enfermedad en la piel: fue rescatado y ahora vive de abrazo en abrazoSergey Nivens / Shutterstock.com

Estamos muy contentos de que Zib haya encontrado a alguien que lo aprecie tanto.

Esperamos que esta historia inspire a los amantes de los animales a mirar más allá de lo físico y a lograr amar genuinamente a estas criaturas en busca de almas amorosas que los correspondan.

Quizá te interese: Supieron que la niñera era mala con su hijo de 7 meses gracias a que el perro era muy agresivo con ella