Una perra abandonada esperó a su amo por un mes, hasta que una familia decidió rescatarla

Aparte de ser los "mejores amigos del hombre", los perros son animales muy leales y esta naturaleza los hace sufrir mucho cuando son, cruelmente o fortuitamente, abandonados por sus amos.

Una perra abandonada esperó a su amo por un mes, hasta que una familia decidió rescatarlashodography / Shutterstock.com

Este fue el caso de una canina abandonada a las orillas del rio Chao Phraya river en Bangkok, Tailandia. La leal mascota esperó un mes, pacientemente, por el regreso de su amo. Se cree que Tha Reua, o "muelle", como su nuevo dueño bautizó a esta perrita, cayó, o fue arrojada, de un bote mientras estaba con su anterior dueño.

Quizá te interese: Un león anciano fue acorralado por las hienas, pero un león más joven vino a su rescate

Para los transeuntes, parecía que la mascota estuviera en el muelle esperando que su amo parasara de vuelta para recogerla.

"Muelle" se hizo famosa luego de que Thanawan Tongporn compartiera su historia en Facebook y esta se hiciera viral, pues miles de personas fueron tocadas por la lealtad de esta perra.

La perra comenzó a deteriorarse físicamente, pues comía muy poco (lo que algunos transeuntes amables le daban) y estaba siempre a la intemperie, sometida a las inclemencias del clima, con su cabeza fija hacia el horizonte.

Tristemente, el dueño de Tha Reua nunca regresó y nadie sabe cuál es la verdadera historia detrás de todo el asunto.

Quizá te interese: Revelan que ha disminuido el maltrato animal en el mundo, pero aún queda mucho camino por recorrer

Pero la misma Thanawan, quién había publicado originalmente la historia, dio una actualización contando que la afortunada perrita había sido adoptada por una familia amorosa y que ahora, tenía casa nueva.

La ejemplar canina está ahora bajo los atentos cuidados de una familia y por suerte, esta historia tuvo un final muy feliz.

¿Cómo podemos ayudar para que estas historias terminen con finales felices siempre?

1. Cuidando bien a las mascotas, para así también darle el ejemplo a otros.

2. Tener a la mano los números de teléfono de las autoridades de control o cuidado animal y también, de las organizaciones no gubernamentales dedicadas al rescate y adopción de mascotas.

Una perra abandonada esperó a su amo por un mes, hasta que una familia decidió rescatarladeepspace / Shutterstock.com

3. Comenzar o tomar parte de una asocación de rescate animal.

4. Adoptando a una mascota y no comprándola.

Una perra abandonada esperó a su amo por un mes, hasta que una familia decidió rescatarlaAfrica Studio / Shutterstock.com

5. Haciendo campaña en contra del maltrato animal y creando conciencia a través de las redes sociales y otros medios.

Combatir el maltrato animal es trabajo de todos y como seres humanos, debemos utilizar nuestra posición para ser buenos mayordomos de todos los seres vivos. Comparte esta información y pon tu grano de arena en esta lucha que apenas comienza y que no es solo por el bien de los animales, sino por el bien de toda la humanidad.

Quizá te interese: Maltrato animal: ¿Qué podemos hacer para combatirlo juntos y acabarlo de una vez por todas?