ANIMALES

El “ligre”: un híbrido león-tigre que pesa 319 kilos y que podría ser el felino más grande del mundo

Fecha 17 de junio de 2019

La mezcla de animales silvestres a menudo puede proporcionar los resultados más inimaginables; sin embargo, hay un híbrido que actualmente se hizo viral y está aturdiendo las mentes de los usuarios de Internet: se trata de un espécimen de 319 kilos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kody Antle (@kodyantle) on

Este híbrido es el producto de la mezcla entre un león macho y una tigresa: el "ligre", como se le llama a este tipo de crías, es tan enorme que ha sido comparado con el antiguo tigre dientes de sable, y su peso podría llegar a los 399 kilos.

Las imágenes de este felino se volvieron virales cuando el conservacionista de animales Mike Holston, conocido popularmente como El Tarzán verdadero, reveló la identidad del híbrido: el "ligre" es un felino de 5 años de edad llamado Apollo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kody Antle (@kodyantle) on

Mike y su compañero de trabajo, Kody Antle, llevaron a Apollo a dar un paseo por Carolina del Sur y tomaron fotos de él en las playas de Myrtle. 

En las imágenes se puede ver bien al animal gigante y sus inconmensurables características.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kody Antle (@kodyantle) on

Aunque tienen razas similares de padres, los "ligres" son diferentes de los "tigones", que son productos de la mezcla de un león hembra y de un tigre macho. 

Pero, mientras que los "ligres" son enormes en general, el tamaño extraordinario de Apollo es una absoluta excepción.

Apollo y sus tres hermanos fueron los primeros "ligres" blancos del mundo cuando nacieron, en diciembre de 2013.

Los gatos más grandes del mundo.

Nacieron de un león macho blanco y una tigresa blanca; por aquel entonces, Apollo era el más pequeño entre sus hermanos y tenía las características de un gatito doméstico.

Sin embargo, ya no se puede confundir al felino de 319 kilos con un animal doméstico: Apollo provocó distintas reacciones entre los usuarios de Instagram desde que fueran subidas sus fotos y videos a la red.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kody Antle (@kodyantle) on

Las preguntas van desde qué y cuánto come, hasta su tamaño; y aunque no han sido contestadas todavía, sabemos una cosa con seguridad: ¡Apollo es enorme!

¿Te gustaría conocerlo?