ANIMALES

Estas simpáticas ardillas son gigantes y su pelaje es de varios colores, pero sólo viven en un país lejano

Date May 8, 2018 17:36

Cuando vio por primera vez a una ardilla gigante de la India durante su visita en 2006, John Koprowski, experto en ardillas, pensó que era algo parecido a un primate, ya que el animal tenía un tamaño excesivamente grande. Sin embargo, el animal gigante era en realidad una ardilla, que fácilmente puede duplicar el tamaño de su pariente gris oriental.

 

Публикация от Ravi (@papcoravi)

De hecho, la ardilla Malabar puede medir hasta 90 centímetros de largo. Además, esta especie tiene una magnífica capa multicolores de piel, absolutamente única.

El magnífico abrigo de pieles de la ardilla india puede tener diferentes colores, desde naranja, negro hasta marrón, marrón y morado. John Koprowski dice que los colores granate y morado son extremadamente raros en las especies de mamíferos.

Quizá te interese: Una chica encontró a una diminuta criatura sin pelo, pero luego se convirtió en toda una hermosura

Sin embargo, esta coloración muy especial no solo es bonita, sino que ayuda a los animales gigantes a sobrevivir en condiciones salvajes, como dice Koprowski.

 

#indiangiantsquirrel #athirapilly #kerala #canon80d

Публикация от AB-S (@abhisheksrgptc)

¡La lista de las características distintivas de las ardillas aún no ha terminado! Estos gigantes también tienen grandes mechones en las orejas y extremidades anteriores robustas, lo que les facilita saltar de un árbol a otro.

Estas ardillas rara vez tocan el suelo, pasando la mayor parte de sus vidas en un movimiento continuo.

Las ardillas gigantes indias viven en lo alto del dosel del bosque, saltando ¡todo el tiempo! Sus habilidades de salto son impresionantes, ya que sus saltos pueden alcanzar los 6 metros e incluso más.

 

#indiangiantsquirrel #evergreenforest #redminote4click

Публикация от Aniket Pujari (@anipujari)

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), las ardillas gigantes de la India se encuentran actualmente en la lista de "menor preocupación", pero su población enfrenta un declive. Para proteger a estos hermosos animales, algunas leyes regulatorias deberían entrar en vigencia.

¡Brincando juntos! Ardillas gigantes Malabar (también de la India). Las ardillas gigantes son animales tímidos, generalmente solitarios, que rara vez abandonan los árboles. Se encuentran en áreas boscosas aisladas y juegan un papel importante en su ecosistema al ser los principales dispersores de semillas, entre otras cosas.

Una cosa es evidente: el mundo parece ser un lugar mucho más hermoso con estos adorables animales en él.

Fuente: Wikipedia

Quizá te interese: ¿Es un conejo o una ardilla? Se llama Ili Pika, vive en China y está a punto de extinguirse