Esta adorable cachorrita vivía con una cadena más pesada que ella atada al cuello, pero llegó el rescate

Animales

December 21, 2018 01:16 By Fabiosa

Los perros anhelan la compañía humana y siempre quieren estar cerca de la gente, pero algunos de esos nobles animales no pueden hacerlo porque sus dueños los han etiquetado como outdoor dogs, o perros que viven afuera de la casa.

Esta adorable cachorrita vivía con una cadena más pesada que ella atada al cuello, pero llegó el rescateRATT_ANARACH / Shutterstock.com

Quizá te interese: Vivía atada a una cadena tan corta que se ahogaba al sentarse, pero finalmente conoció a sus héroes

"Perro viviendo al aire libre" es una forma de abuso animal.

Existe un mito popular de que los perros pueden vivir constantemente encadenados al aire libre sin que les suceda nada peligroso, pero esta cultura arcaica de hacer que un perro viva al aire libre a menudo los lleva a la depresión y la soledad.

Esta adorable cachorrita vivía con una cadena más pesada que ella atada al cuello, pero llegó el rescateSavvapanf Photo / Shutterstock.com

Las agencias de bienestar animal han hecho campaña en contra del abandono de perros, especialmente en condiciones climáticas extremas, porque estas criaturas no solo disfrutan de la compañía, también requieren estar dentro de la casa, protegidos de la intemperie, como parte de la familia y no como un miembro externo.

Quizá te interese: Este perro fue quemado con ácido, ¡pero hoy es el mejor terapeuta para personas con quemaduras!

¡De las cadenas al sofá!

Conoce a Andie, una cachorrita adorable que lamentablemente tuvo un inicio de vida bastante duro. Vivía al aire libre y sujeta a bloques de hormigón por unas cadenas más pesadas que ella misma.

Esta adorable cachorrita vivía con una cadena más pesada que ella atada al cuello, pero llegó el rescatePETA (People for the Ethical Treatment of Animals) / YouTube

Vivió así por mucho tiempo, bajo un sol abrasador y sin los cuidados de higiene necesarios que hubieran evitado que desarrollara un caso severo de sarna; una enfermedad de la piel causada por ácaros parásitos.

Andie se la pasaba ladrando todo el día, pidiendo ayuda, pero desafortunadamente, no había nadie cerca que pudiera o quisiera ayudarla.

Entonces vino PETA (Personas para el Tratamiento Ético de los Animales) para rescatar a Andie de sus terribles condiciones de vida, hacerse cargo de ella y tratarla de todas su condiciones de salud.

A continuación, el video de Andie (se recomienda activar los subtítulos en español de YouTube)

Actualmente, Andie está emocionada en su nuevo hogar permanente, donde se la vive jugando con sus hermanos felinos, Artemisa y Apolo.

Ahora le encanta sentarse en su sofá favorito y va tranquila a todas partes con su juguete porque nunca más tendrá que preocuparse por ser abandonada bajo el sol.

Esta adorable cachorrita vivía con una cadena más pesada que ella atada al cuello, pero llegó el rescatePETA (People for the Ethical Treatment of Animals) / YouTube

Problemas por dejar encadenados a los perros.

Estos animales de manada social merecen la compañía humana, así como la oportunidad de jugar afuera con los niños, de frotarse las orejas, correr libres y rascarse la barriga cuando quieran.

Es lamentable que algunas personas todavía dejen a sus perros encadenados en la intemperie, y aquí hay algunos problemas que pueden surgir debido al aislamiento y la impotencia causados por esa situación:

  • Se convierten en víctimas de condiciones climáticas adversas.
  • Toneladas de perros encadenados terminan por congelarse hasta morir o mueren de insolación.

Esta adorable cachorrita vivía con una cadena más pesada que ella atada al cuello, pero llegó el rescatedog transformation covered in sores from mangeleadenpork / Shutterstock.com

  • Dejar a un perro encadenado los hace vulnerables a otros animales salvajes o personas crueles que podrían dañarlos;
  • Algunas personas pueden molestarse mucho con los ladridos del perro y podrían llegar tan lejos como lastimarlos seriamente o hasta matarlos para que se queden callados.

Debemos tratar de trabajar con nuestras comunidades locales para mantener a los perros sin cadenas. Los perros no merecen que los dejen afuera y sean víctimas de condiciones climáticas adversas y personas malas. Tú puedes ser quien haga la diferencia.

Quizá te interese: Este refugio recibió un increíble donativo de $8,000 dólares ¡Y nadie sabe de quién!