ANIMALES

Un heroico orangután trata de evitar que una excavadora destruya su hogar en el bosque (Video)

Fecha 24 de abril de 2019

Las imágenes desgarradoras de un orangután luchando contra una excavadora exigen que todos los seres humanos reflexionemos entorno al cuidado del medio ambiente. Esta es una prueba convincente de cómo las personas afectan a la vida silvestre.

El vídeo fue tomado en Indonesia y fue presentado en el documental Cambio Climático: Hechos de David Attenborough, que se transmitió en la BBC. Junto con el cambio climático que ocurre de forma natural, el programa revela las  consecuencias producto de las actividades humanas.

Un heroico orangután trata de evitar que una excavadora destruya su hogar en el bosque (Video)miniak / Shutterstock.com

Quizá te interese: Plantó miles de semillas en un desierto y 30 años después era el bosque más grande del mundo

El aceite de palma se usa ampliamente en los productos de belleza, así como en la industria alimentaria, sin embargo, la producción de estos bienes provoca la deforestación. Así, el sector industrial está talando bosques tropicales para crear nuevas plantaciones para la fabricación de este ingrediente.

Mientras su producción está creciendo, el hábitat natural de los animales de la selva tropical, incluidos los orangutanes, se ve perjudicado de forma irreversible.

Un heroico orangután trata de evitar que una excavadora destruya su hogar en el bosque (Video)miniak / Shutterstock.com

¡Este animal no dudó en enfrentarse a la máquina que está destruyendo su hogar! El paisaje, con cientos de árboles destruidos, contribuye a la imagen completa de la devastación y la desesperación de un bosque entero.

Quizá te interese: Mira como este alcalde le dio una buena lección a la gente que dejaban de basura en el bosque

Este orangután fue llevado para un refugio de animales. Sin embargo, muchos de ellos tienen un final muy triste. 

¿Hay alguna manera de detener esta masacre? Ayudar a los animales que perdieron sus hogares es una forma de luchar contra las consecuencias de los actos salvajes de personas e industrias inconscientes. Las imágenes muestran a un orangután que pareciese atacar la excavadora en sus intentos por detenerla.

No se puede cambiar el mundo limpiando todo el desorden, pero podemos hacerlo evitando que suceda.

Personas de todo el mundo fueron conmovidas por las imágenes, por lo que compartieron sus propias opiniones sobre el tema:

Esto es triste, pobre animal en las manos de unos humanos destructivos. Tenemos que vivir juntos y tratar de buscar una solución que nos permita vivir todos felices.

Las gente es tan estúpida- todo el dinero menos cuando no lo puedes comer, beber o respirar- estamos destruyendo el mundo por dinero. ¡Muy triste!

Remueve a todos esos humanos de la tierra y puede que el planeta se renueve en un día. No somos mas que una disturbio y un virus. Nuestro mundo merece algo mejor.

¿Crees que haya una manera en que las personas puedan coexistir con la naturaleza sin destruirla? Es una pregunta complicada que requiere mucho tiempo y esfuerzo para llegar a una respuesta. Pero los cambios siempre comienzan con un pequeño paso. 

"Plantar un programa de árboles" de International Animal Rescue podría ser un buen comienzo para que todos conserven la vida silvestre. Un pequeño paso puede hacer una gran diferencia. 

No olvides comentar y compartir esta historia que pocos podrán creer.

Quizá te interese: El suelo en este bosque da la apariencia de que la tierra estuviera respirando y es sobrecogedor