El Pit bull que hallaron escuálido y abandonado en una jaula, ya obtuvo un final feliz y rechoncho

Animales

February 5, 2019 11:29 By Fabiosa

Los perros son una de las mascotas más increíbles que podrías tener en casa porque son tan leales y protectores que los consideramos como los mejores amigos del hombre. Desafortunadamente, parece que el hombre no es el mejor amigo de un perro ya que siguen siendo abandonados a su suerte o enjaulados y dejados a morir.

Aunque haya un millón de razones (o mejor dicho, excusas) para tomar la decisión de abandonar a un perro, siempre hay una mejor solución que no sea simplemente dejar a un cachorro inocente a valerse por sí mismo.

El Pit bull que hallaron escuálido y abandonado en una jaula, ya obtuvo un final feliz y rechonchoMary Swift / Shutterstock.com

Quizá te interese: Rescatan a un perro abandonado en el frío que venía con una nota desgarradora: "él necesita amor"

¿Estás pensando en mudarte o una enfermedad ya no te permite cuidar a tu perro? No lo abandones, piensa en amigos o familiares que puedan ayudarte a cuidarlo hasta que te mejores o ya hayas terminado la mudanza.

Sin embargo, si nadie está dispuesto a ayudarte, comunícate con los grupos locales de rescate de animales para que te den algunas sugerencias.

El Pit bull que hallaron escuálido y abandonado en una jaula, ya obtuvo un final feliz y rechonchoGullatawat Putchagarn / Shutterstock.com

Si tu perro se enferma de repente, puedes encontrar a un veterinario o un especialista para tratar a tu mascota. Cierto, eso puede salir muy caro, pero también habrá opciones más accesibles si en verdad las buscas. Y si no es un asunto de salud sino de comportamiento, busca a un entrenador profesional o siempre puedes aprender a entrenarlo por tu cuenta.

Descuidar a un perro nunca es la respuesta, y unos amables policías de Fort Lauderdale, Florida, lo entendieron a la perfección...

Perro abandonado tiene un final feliz.

Un Pit bull de 3 años, al que llamaron "Dice", pasó a ser uno de tantos perros que meten en jaulas y abandonan a la intemperie para que vivan o mueran según sea su suerte.

Quizá te interese: Estaba abandonado y solo esperaba a la muerte. Alguien decidió darle una segunda oportunidad

Afortunadamente, fue descubierto por unos niños que alertaron a los oficiales de policía que estaban atendiendo unas órdenes de desalojo en el vecindario.

La condición del perro era tan crítica que no podía dar ni cinco pasos antes de colapsarse por lo deshidratado y anémico que estaba.

Tracey Godin, cofundadora de Feeling Fine Rescue, dijo en una entrevista:

En mi opinión, si hubiera estado en esa jaula otro día, no lo habría logrado.

Cuando los policías lo llevaron al refugio, un voluntario que resultó ser amigo de Godin tomó fotos de Dice y las compartió en línea.

Godin se conmovió con las fotos y decidió llevar a Dice al veterinario para que hicieran lo posible por salvarlo y mejorarlo. Más tarde, lo llevaron al Feeling Fine Rescue, refugio animal que Godin y su hija manejan en su hogar.

Sorprendentemente, el perro ganó 4 kilos y medio después de la primera semana, y llegó a los 29 kilos tres semanas después.

También comenzó a sonreír, y su rostro brillaba de felicidad porque finalmente logró encontrar a una familia que se enamoró de él y lo adoptó de inmediato.

El Pit bull que hallaron escuálido y abandonado en una jaula, ya obtuvo un final feliz y rechonchoLuxorpictures / Shutterstock.com

Cabeza grande, corazón enorme.

Los Pit bulls son percibidos como perros agresivos, pero este video ayudará a desmentir los mitos exagerados y distorcionados que existen acerca de ellos.

Son perros amistosos, contrariamente a la creencia popular de que son salvajes y peligrosos:

Les encanta acurrucarse y nunca atacarían a nadie, excepto cuando son empujados a comportarse de esa manera.

Si ves un Pit bull abandonado, no te sigas de largo por pensar que es peligroso y trata de ayudarlo en la manera que sea posible, con toda precaución, claro.

Si no tienes experiencia y no sabes cómo ayudar a animales abandonados, llama a alguna organización de rescate animal para que ellos lo lleven a un refugio o al control de animales.

Incluso hasta podrías terminar adoptándolo, ¿no te parece?

Quizá te interese: Tener un perro en casa puede hacer que tu vida mejore exactamente de 6 maneras diferentes