El peligro del tinte en los animales: ella tiñe a su gran danés de rosa para que sea menos intimidante

Animales

March 11, 2019 07:04 By Fabiosa

Es importante que los animales estén protegidos, bien cuidados y que sean respetados por todos, adultos y niños. Las mascotas no son muñecas ni juguetes y nadie debe haceres cosas al azar simplemente porque están en la casa.

El peligro del tinte en los animales: ella tiñe a su gran danés de rosa para que sea menos intimidanteElena Nasledova / Shutterstock.com

Según la organización The Human Society of the United States, los animales que más a menudo sufren de maltrato son los perros, los gatos, los caballos y el ganado. Y la crueldad hacia los animales suele presentarse de varias maneras: actos de violencia, negligencia o incapacidad para brindarle al animal un ambiente saludable que pueda causarles daños psicológicos como el terror, tormento o la angustia.

Ahora bien, últimamente muchos dueños de mascotas han desarrollado el hábito de usar tinte en sus pieles por varias razones, y aunque parece ser bastante inofensivo, en realidad hay mucho peligro asociado con hacerlo.

Quizá te interese: Mujer obsesionada con los tatuajes decidió someter a su gato a esa dolorosa experiencia

Elisa Allen, directora de PETA en el Reino Unido, habló con The Telegraph, y explicó que el teñido de pieles de animales puede poner a estas criaturas en riesgo de reacciones alérgicas e intoxicación. Este acto incluso puede tener consecuencias fatales.

El gran danés de Jessica.

Jessica Williams, dueña de una perrita gran danés rosa, afirmó que eligió teñir a su cachorrita de cinco meses, llamada Drama, para que a los extraños les pareciera más accesible y menos intimidante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Brody, Zeus, Vader & Drama🇺🇸🗽⛩ (@great_dane_fanatics) on

Supuestamente, Jessica le dio un cambio de imagen a su perrita, incluido un trabajo de tinte que costó alrededor de 100 dólares, y que aparentemente funcionó de las mil maravillas porque la gente ahora se relaciona felizmente con su perrita de colores brillantes.

Al estar teñidos [los perros], resulta más fácil lograr que socialicen porque mucha menos gente les tiene miedo, especialmente cuando son de colores rosa y púrpura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Brody, Zeus, Vader & Drama🇺🇸🗽⛩ (@great_dane_fanatics) on

Quizá te interese: Abuso animal desmedido: Desde simple negligencia propia hasta crueles experimentos de laboratorio

Jessica señaló:

Los extraños ahora se ateven a acercarse a Drama, y parecen muy felices de poder acariciarla.

También insistió en que el tinte que usaba era seguro para su perrita.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Brody, Zeus, Vader & Drama🇺🇸🗽⛩ (@great_dane_fanatics) on

Lamentablemente, debido a que Drama es ciega al color, no puede apreciar su nuevo aspecto único.

Qué hacer si eres testigo de maltrato animal.

Si bien Jessica realmente cree que no hizo nada malo, se podría argumentar que este acto es algo egoísta. Por un lado, la perra ciega al color ni siquiera sabe cómo luce después del tinte y, por el otro, no es inteligente arriesgar la salud de su perrita cuando todo lo que tenía que hacer era aceptarla tal como es y no preocuparse por lo que otros piensen de ella.

El peligro del tinte en los animales: ella tiñe a su gran danés de rosa para que sea menos intimidanteIrina Baturina / Shutterstock.com

Cuando veas casos de personas que maltratan a los animales de esta o de otra manera, aquí hay algunas cosas que puedes hacer:

  • Si la mascota requiere un rescate de emergencia, debes llamar al 911 de inmediato.
  • Comunícate con el centro de control de animales, refugio o sociedad humana más cercano para presentar un informe.
  • Debes anotar los detalles del abuso, como la fecha, la hora del día, la ubicación, una descripción de los animales y las personas involucradas, así como fotografías y video, si es posible. Esto es especialmente importante cuando se informa de un caso de crueldad animal a la HSUS.

El peligro del tinte en los animales: ella tiñe a su gran danés de rosa para que sea menos intimidantecatsAndriy Blokhin / Shutterstock.com

Y si no tienes la certeza de qué es peligroso para el animal y qué no lo es, aquí hay algunos signos de abuso animal a los que debes prestar atención.

Recuerda: tú puedes ser la única persona que puede hacer algo para detener este problema ya que los animales no tienen voz ni forma de expresarse. Entonces, préstales tu voz y asegúrate de que sea escuchada para evitarles sufrimiento y salvar sus vidas. ¿Estás de acuerdo?

Quizá te interese: Existen muchas maneras de ayudar a un animal maltratado, incluso si no puedes adoptarlo


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.