Este ciervo fue abandonado por su madre debido a su apariencia, pero su look ya lo hizo muy famoso

Animales

March 13, 2019 01:14 By Fabiosa

Aunque parezca extraño, los venados también son víctimas del piebaldismo, una condición que se caracteriza por una zona del cuerpo que carece totalmente de color debido a la ausencia de melanocitos, células responsables de producir el pigmento de la piel y el cabello.

Este ciervo fue abandonado por su madre debido a su apariencia, pero su look ya lo hizo muy famosoehtesham / Shutterstock.com

Con frecuencia, el albinismo y el piebaldismo se confunden porque comparten algunas similitudes, pero la característica de esta última es la ausencia total de melanocitos, lo que ocasiona que la piel y el cabello en las zonas afectadas, luzcan completamente blancos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de A Foto e o Fato ® (@afotoeofato) el

Quizá te interese: Un cazador rescata a un venado de un lago congelado y el video se vuelve la gran sensación de la red

En los venados, esta enfermedad viene con unos ojos marrones inusuales, una nariz del mismo color y cascos negros en las patas. Este fue el caso de un pequeño ciervo que fue rechazado por su madre debido a su extraña apariencia.

Pero desafortunadamente, el piebaldismo en los venados no solo es una cuestión de apariencia, también causa defectos físicos y médicos como piernas cortas, deformidades de los órganos internos, escoliosis y otros.

Quizá te interese: Décadas de guerra y devastación en Afganistán no pudieron terminar con ESTE hermoso animal

Sin embargo, a pesar de haber sido abandonado por su madre, este pequeño encontró el amor en una familia humana que decidió adoptarlo. Hilary Powell, dueña de la granja de venados Deer Tracks Junction, y su hijo, acogieron a Dragón después de que fuera rechazado.

El piebaldismo de Dragón se manifiestaba en una nariz rosada y una cara muy blanca, lo que para su especie es un terrible defecto, pero para los humanos es una razón para amarlo aún más. Por eso, después de que Hilary subiera fotos del espectacular cervatillo, se convirtió en toda una atracción turística.

Su imagen se hizo viral en las redes sociales y personas de todas partes llegaron a conocer este hermoso venado de aspecto único. Muchos usuarios se enfurecieron por el abandono de su madre, mientras que otros simplemente admiraron su impresionante apariencia.

Card

Me recuerda la historia del reno que tenía una nariz roja y brillante. Él no encajaba.

Card

La mejor de las suertes para ti, Dragón, majestuosa criatura. Si te hace sentir mejor, mi mamá también me rechazó. Fue duro pero se pone mejor.

Pero sobrevivir en la naturaleza no fue el único problema que Dragón enfrentó en la vida. Sus problemas de salud finalmente le pasaron factura y falleció antes de su primer cumpleaños, llenando de pena a la familia que lo adoptó y a los usuarios de Internet.

Con suerte, la ciencia algún día descubrirá un medio para cuidar y salvar a estos ciervos especiales de la muerte inevitable, son criaturas realmente hermosas y merecen una larga vida llena de amor.

Quizá te interese: Alguien tuvo la enorme suerte de captar a este raro Reno blanco en algún lugar de Suecia