ANIMALES

Perro leal había recibido a su humano en casa todos los días durante 11 años antes de fallecer

Date July 8, 2019 17:01

Al momento de elegir una mascota, un perro nunca es una mala opción. Que tu amigo de cuatro patas te reciba en casa al final del día puede hacer que hasta el peor de los días parezca mejor.

Perro leal había recibido a su humano en casa todos los días durante 11 años antes de fallecerTroy Nikolai Garma / Shutterstock.com

La historia de un hombre en Chicago, llamado Roman, y su perro fallecido, Toby, comprueba una vez más cuán lejos puede llegar la lealtad canina.

He waited there for every day for 11 years after work. I knew one day I’ll come home and he won’t be there. It’s been over three months and it’s still the first thing I look for when I pull up...

Él me esperó allí todos los días durante 11 años a que yo llegase del trabajo. Sabía que un día llegaría a casa y él no estaría ahí. Ya han pasado tres meses y sigue siendo la primera cosa que busco cuando me bajo del auto...

Todos los días durante 11 años, se podía encontrar a Toby mirando por la ventana mientras esperaba ansiosamente a que Roman regresase de un largo día de trabajo. Roman abrió su corazón al respecto y explicó:

Él sabía cuando yo iba a llegar a casa, tenía un sensor para detectarlo. Estaba en la ventana y luego se iba a la puerta, y yo lo podía escuchar desde afuera chillando de emoción antes de entrar. Luego, trataba de brincarme encima y lamerme la cara; era un cúmulo de emoción pura y avasalladora. A veces, podía irme por 10 minutos y él se emocionaba tanto cuando regresaba, como si me hubiese ido por 10 años.

Pero luego de que Toby perdiese la batalla contra el cáncer en febrero de 2019, ha sido muy duro para Roman volver a casa todos los días y ver su espacio vacío.

Perro leal había recibido a su humano en casa todos los días durante 11 años antes de fallecerMyDa Photo / Shutterstock.com

Además, fue Roman quien se vio obligado a tomar la decisión de terminar con el sufrimiento de Toby. Todos se despidieron del can y él lo llevó al veterinario. Roman confiesa que ha sido la decisión más difícil y dolorosa de su vida hasta ahora.

Nos convertimos en los amigos más cercanos y cuando mi exnovia y yo terminamos, dejé que se quedase con el apartamento sólo para que yo me quedase con Toby. Él era muy dulce y muy sociable con la gente, le encantaba rodearse de ella.

No podemos decir si a los perros los admiten en el paraíso para los humanos, pero de ser así, Toby está allá esperando a su amigo con la misma emoción de siempre.

Perro leal había recibido a su humano en casa todos los días durante 11 años antes de fallecerSteve Bruckmann / Shutterstock.com

Si alguna vez te has preguntado por qué los cachorros se emocionana tanto cuando sus humanos llegan a casa, entonces la ciencia podría tener la respuesta. El neurocientífico Gregory Berns cree que hay dos factores involucrados.

Perro leal había recibido a su humano en casa todos los días durante 11 años antes de fallecerInBetweentheBlinks / Shutterstock.com

  1. Se sabe que los perros son descendientes de los lobos que alguna vez vagaron por el bosque. Lamer la cara, para los lobos, siempre ha sido un tipo de saludo social. Además, al lamer la cara, los lobos pueden saber si algún otro lobo trajo algo de cenar esa noche. Lo mismo ocurre con los perros.
  2. La curiosidad de los perros. Cuando un perro está feliz de vernos, también quiere saber dónde hemos estado. Por eso nos huelen mucho y nos lamen la cara.

A veces, parece que toda la vida de un perro gira alrededor del momento en el que te verán de nuevo, ya sea luego de 5 días o de 10 minutos. Dales un poco de tu tiempo y amor y ellos te los devolverán con creces.