El "gordo Vincent" logró bajar 9 kilos y vencer definitivamente al sobrepeso que lo aquejaba

Animales

June 28, 2019 00:49 By Fabiosa

Muy rara vez, los perros experimentan el fenómeno de la obesidad, y nuestro amigo, Vincent, el perro salchicha, es parte del selecto grupo de caninos que la ha conocido. El gordo Vincent, que pesaba 17 kilos perdió a su dueño y fue acogido por un refugio de animales del condado. El refugio temía por la vida del perro de 7 años porque su salud corría un grave riesgo.

También sufría de depresión y existía un posible riesgo de artritis, enfermedad renal, diabetes, cáncer y problemas nerviosos. El peso también lo afectó físicamente porque caminar era una tarea muy complicada para él.

Al comienzo de todo, cuando llegó al refugio, no podían distinguir cuándo estaba caminando o acostado.

En este sentido, todos estos factores causaron que el equipo de rescate se sintiera decidido a lograr que Vincent bajara de peso. Tanto los Ángeles de Rescate (organización sin fines de lucro), como Melissa Anderson (su madre adoptiva) estimaron que el amiguito peludo tenía un 62.7% de grasa corporal y requería una pérdida de 8 kilos.

Anderson se tomó su tiempo para trabajar con Vincent, y ella lo complació en varias actividades para perder peso. Por ejemplo, a Vincent le gustaba hacer ejercicio en la piscina de su hermano y ella también lo puso a dieta; él come solo un tercio de taza de comida seca junto con zanahorias pequeñas. También le da bananas congeladas para animarlo. ¿No es genial?

Anderson hizo que el entrenamiento fuera divertido para Vincent, ¡y finalmente lo ayudó a perder 9 kilos y medio en ocho meses! Ahora, puede dar largos paseos como cualquier otro perro, y está teniendo el mejor momento de su vida. Durante una entrevista con CNN, Anderson comentó que:

Es el chico más dulce, divertido y feliz que puede haber.

Es impresionante cómo el equipo de rescate pudo lograr tanto en ese período de tiempo. ¡Elogiamos sus esfuerzos y un resultado fantástico! Finalmente, el flaco Vincent puede ser feliz y libre.

¿No se ve hermosa esta criatura con todos esos kilos menos?

¡Adorable!