Supieron que la niñera era mala con su hijo de 7 meses gracias a que el perro era muy agresivo con ella

Animales

March 6, 2019 01:21 By Fabiosa

Se sabe que los perros son animales muy protectores, especialmente hacia las personas con las que tienen apego.

Más interesante aún, es que el instinto de protección de un perro aumenta cuando se trata de un niño.

Supieron que la niñera era mala con su hijo de 7 meses gracias a que el perro era muy agresivo con ellaGladskikh Tatiana / Shutterstock.com

Esto se debe a que se ha creado un fuerte vínculo entre el dueño y el perro, y esto hace que el can lo proteja de forma entregada.

Como líder potencial de una manada, un perro nunca dudará en ponerse en peligro si siente que alguien de la manada corre peligro.

Quizá te interese: Tristeza infantil: Cómo identificar a un niño que no se siente amado y qué hacer para evitarlo

Supieron que la niñera era mala con su hijo de 7 meses gracias a que el perro era muy agresivo con ellaElena Nasledova / Shutterstock.com

Un perro salvó a un bebé de una niñera abusiva:

Benjamin y Hope Jordan acababan de contratar a una niñera, Alexis Khan de 22 años, para su bebé de 7 meses, Finn.

La pareja acababa de mudarse y necesitaba ayuda con su hijo. Para asegurarse de que ella era la persona adecuada para su hijo, llevaron a cabo una verificación de antecedentes y Alexis salió muy bien parada.

Supieron que la niñera era mala con su hijo de 7 meses gracias a que el perro era muy agresivo con ellaconrado / Shutterstock.com

Aproximadamente a los cinco meses después de contratar a Alexis, los Jordan no se sintieron seguros de dejarla con su hijo, ya que su perro se volvió muy agresivo con ella, especialmente cuando Finn estaba en la habitación.

El perro, Killian, inmediatamente comenzaba a ladrar una vez que Alexis entraba por la puerta.

Benjamin Jordan dijo:

Comenzamos a notar que nuestro perro era muy protector con nuestro hijo cuando ella entraba por la puerta. Era muy agresivo con ella.

Para descubrir la raíz de la agresión del perro, la madre del niño decidió dejar un teléfono para grabar todo lo que estaba sucediendo mientras estaban en el trabajo y se horrorizaron por lo que encontraron.

Después de escuchar la cinta de audio, escucharon como Alexis le decía groserías a su hijo y lo golpeaba.

Quizá te interese: Estas 3 tristes historias sobre maltrato infantil demuestran que es real y le puede ocurrir a cualquiera

Supieron que la niñera era mala con su hijo de 7 meses gracias a que el perro era muy agresivo con ellaOksana Kuzmina / Shutterstock.com

Alexis fue arrestada y se declaró culpable de los cargos de agresión. Fue sentenciada a prisión y su nombre fue ingresado en un registro de maltrato infantil.

¿Cómo elegir una buena niñera?

La pareja tuvo la suerte de que su perro, Killian, fuera sensible a las acciones de la niñera.

Sin embargo, no todos los perros son así de sensibles, y no todos los padres tienen perros. Por lo tanto, es esencial elegir una buena niñera para mantener a sus hijos seguros. He aquí algunos consejos:

1. Tener una descripción del trabajo a realizar, para que la niñera potencial sepa en lo qué se está metiendo.

2. Realizar una verificación exhaustiva de los antecedentes de cualquier niñera.

Supieron que la niñera era mala con su hijo de 7 meses gracias a que el perro era muy agresivo con ellaARIMAG / Shutterstock.com

3. Conocer a la niñera en una entrevista en persona, y seguir el sexto sentido.

4. Asegurarse de que la niñera haga una prueba previa con los niños, para que así conocer su personalidad y cómo los maneja.

Al seguir estas pautas, es más probable lograr conseguir una niñera buena y que sea amable con los niños. Nada es demasiado cuando se trata de la seguridad de los más pequeños de la casa.

Quizá te interese: Su bebé de 7 meses falleció por los golpes del novio de la niñera. Desconsolada, hizo lo impensable