Perro militar con enfermedad terminal recibe una despedida honorable antes de "terminar" con su dolor

Animales

March 28, 2019 06:28 By Fabiosa

Los perros militares, que sirven junto a los soldados, merecen ser honrados al igual que las personas. Por lo tanto, a un perro llamado Cena le organizaron una ceremonia con todos los honores por haber servido con los marines estadounidenses en Afganistán.

Quizá te interese: Pastor alemán conoce el mar por primera vez tras haber vivido encadenado por sus antiguos dueños

La razón de fue bastante triste, pues el perro iba a tener que ser sacrificado debido a cáncer de huesos en estado terminal, según informó USA Today. La decisión no fue fácil, sin embargo, la enfermedad lo mantenía bajo mucho dolor y no era curable.

Que en Paz descanse Cena, quién sirvió tres veces en Afganistán como perro bomba.

Sufría de cáncer y tuvo su último paseo.

El labrador negro fue detector de bombas durante tres períodos en el extranjero. Después de su retiro en 2014, fue un perro de servicio para el soldado Jeff DeYoung.

DeYoung y Cena tuvieron muchas experiencias juntos después de la guerra, el perro lo ayudó a superar muchos de los desafíos difíciles que un soldado sufre después de la guerra.

Quizá te interese: Perrita pasó 24 horas con la pelvis fracturada sobre el asfalto, pero el rescate llegó como un milagro

Cientos de personas acudieron en honor al valiente canino, que recibió su último viaje en un vehículo rústico, lo que más amaba.

Antes de ser sometido a la eutanasia, lo llevaron en una caja cubierta con una bandera. Toda la ceremonia de despedida fue extremadamente emotiva. Los usuarios de Internet también elogiaron a Cena.

Siento mucho que tu amigo se haya ido. Que su coraje y amor incondicional te guíen por el resto de tu vida.

Me duele el corazón por la pérdida del mejor amigo de este joven marine. ¡Descansa en paz héroe, Cena! Te merecías este funeral cargado de honor.

Los mejores amigos de los soldados no fueron reconocidos oficialmente durante la Segunda Guerra Mundial, pero hoy en día son apreciados por sus habilidades de detección y por el apoyo emocional que le proporcionan a las tropas.

El impacto de los perros militares en sus compañeros de guerra no puede ser subestimado. ¡Todos los honores al gran Cena!

Quizá te interese: Este perro perdió la vista por el glaucoma, pero ganó un perro guía y nuevo mejor amigo