Un periquito perdió todas sus plumas, pero sus dueños lo ayudaron a adaptarse a su nueva vida

Animales

July 2, 2019 02:52 By Fabiosa

Los pájaros son animales increíbles, se han adaptado para vivir en diferentes entornos en todas partes del mundo; son, en definitiva, un grupo extremadamente diverso.

Además, las aves pueden proporcionar compañía y diversión; pues, con un entrenamiento y socialización adecuados, pueden ser tan cariñosos y afectuosos tanto como un gato o un perro.

Un periquito perdió todas sus plumas, pero sus dueños lo ayudaron a adaptarse a su nueva vidaRob D - Stock Photos / Shutterstock.com

Cuando un periquito llamado Blondie vino a vivir con la familia Escobar en Venezuela, su nombre parecía encajar a la perfección.

El pájaro curioso, cubierto de plumas de color amarillo brillante, era la felicidad de la familia; pero a medida que Blondie crecía, su apariencia comenzó a cambiar de forma considerable.

¡Imagínate el shock de la familia cuando se dieron cuenta de que su querida ave se estaba quedando calva!

Isabella Escobar afirmó:

Ya no volaba como antes, se caía mucho, me pareció extraño; pero mis padres me dijeron que solo estaba pasando por una etapa regular en los periquitos.

Cuando la pérdida de plumas de Blondie se volvió notablemente insalubre, la familia Escobar decidió visitar a un veterinario.

Después de un cuidadoso examen, el médico se conformó con suponer que Blondie se estaba sacando sus propias plumas, lo cual, de hecho, era imposible.

El médico nos dijo que estaba estresado y que por eso estaba perdiendo muchas plumas, pero mi mamá y yo no lo creímos; estaba perdiendo plumas hasta en la cabeza y es imposible que un pájaro se arranque las plumas de ahí.

Para su fortuna, ellos vieron un pájaro en Instagram que parecía ser el gemelo de Blondie: Rhea, el pájaro desnudo.

Descubrieron que Blondie sufría el mismo problema: la enfermedad del pico y las plumas psitácidas (PBFD, por sus siglas en inglés), un virus que puede provocar la pérdida permanente de plumas, un pico demasiado grande y un sistema inmunológico débil en las aves.

Ahora que estaba perdiendo su plumaje así como la capacidad de volar, los Escobar lograron ajustar a Blondie a su nueva vida; Escobar dijo al respecto:

Fue una de las cosas más desgarradoras que he tenido que ver en mi vida; así que traté de entretener a Blondie mostrándole juguetes y otros lugares de la casa a los que podía ir sin usar sus alas: a él le encantaban todas mis opciones.

Además, debido a que el pájaro podía sentir mucho frío en ocasiones, su familia logró encontrarle una solución adorable: animales de peluche entre los que Blondie podría tomar un poco de calor.

 Ahora, cuando el pajarito está listo para su siesta, se acurruca dentro de uno de sus peluches especiales.

Esta familia es un gran modelo a seguir para todos los cuidadores de mascotas: ellos nos recuerdan que aunque los animales no tienen voz para exigir sus derechos, nosotros seguimos teniendo deberes hacia ellos. 

Por otro lado, la historia de Blondie nos recuerda que no importa lo que la vida te depara, o lo que parezca, sigues siendo una persona adorable que merece el respeto y el cariño de los demás: ¿no crees?