ANIMALES

Niño de 10 años decidió vender todos sus juguetes para pagar la cirugía de su perro

Date January 18, 2019 21:51

Con apenas 10 años de edad, el pequeño Connor fue diagnosticado con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, trastorno por estrés postraumático, dolor de cabeza crónico y ansiedad en el 2016. Desde entonces, también experimentó intensas convulsiones nocturnas, generadas por la ansiedad (lee más al respecto de estas condiciones, aquí).

El primero en notar tales convulsiones fue Copper, un Doberman de servicio que, al mismo tiempo, es el mejor amigo de Connor. El canino alertó a Jennifer Jayne, la madre del niño y, de esta forma, pudieron mantener la situación bajo control (perros como este son angelitos con cola).

Tristemente, en diciembre de 2017, Copper, el valioso perro, comenzó a tener problemas para caminar.

Quizá te interese: El oso que había sido torturado y obligado a bailar en las calles de la India ya fue rescatado

El amor entre un niño y su perro:

Cuando la dificultad de Copper para caminar se hizo más severa, lo llevaron al veterinario. El diagnóstico fue que el perro tenía un problema en su columna conocido como "enfermedad de Wobblers".

Para empeorar las cosas, el tratamiento iba a ser muy costoso y el pobre Connor estaba deprimido. Pero él, movido por su amor, estaba determinado a traer de vuelta a su amigo y decidió hacer algo muy sorprendente para un niño de su edad.

Quizá te interese: "Akhal-Teke": La raza de caballos dorados que muchos consideran como la más hermosa del mundo

De acuerdo a su madre, Connor juntó todos sus juguetes y dijo que los quería vender para reunir el dinero suficiente para curar a Copper. Le dijo a su madre que su perro era más importante que todos los juguetes del mundo. Además, Connor y su madre decidieron que si había dinero sobrante, lo donarían a otros animales en necesidad.

Desde entonces, Copper comenzó una terapia para ayudarlo con su movilidad y mejora día a día.

Una página de Facebook llamada "Copper's Road To Recovery" ("el camino a la recuperación de Copper", en español) ha sido creada por la familia para compartir las noticias sobre el perro.

En este portal muchas personas le dedican mensajes inspiradores al niño y a su perro.

Mis oraciones para ti y tu familia. El apoyo mutuo entre un animal y un humano es un regalo maravilloso para ambos. Apoyo totalmente tu misión, debes mantenernos informados sobre el avance del tratamiento y sobre los costos, para así saber cómo podemos donar. Con amor, Kim y Kayleigh, la mini-Schnauzer.

¡Mejórate pronto, Copper!

En muchas ocasiones son las situaciones críticas de la vida las que nos hacen sacar lo mejor de nosotros y, así, poder marcar la diferencia y mejorar las circunstancias. Esperamos que Connor y Copper, juntos, puedan superar sus problemas de salud; pues gracias a ambos miles de personas alrededor del mundo están recibiendo una lección muy inspiradora.

Quizá te interese: Un cazador rescata a un venado de un lago congelado y el video se vuelve la gran sensación de la red