ANIMALES

Mamá gata arriesgó su vida al entrar en una casa incendiada para rescatar a sus 5 gatitos

Date January 22, 2019 13:57

Los gatos son criaturas adorables y fascinantes, por lo que se han convertido, desde hace varios milenios, en mascotas y acompañantes inseparables de millones de personas alrededor del mundo, generación tras generación.

Mamá gata arriesgó su vida al entrar en una casa incendiada para rescatar a sus 5 gatitosOleksandr Lytvynenko / Shutterstock.com

Durante sus vidas, los gatos experimentan distintos tipos de comportamientos, desde el crecimiento, la nutrición, la reproducción y uno de los más impresionantes: la gestación y maternidad.

Quizá te interese: Un cazador rescata a un venado de un lago congelado y el video se vuelve la gran sensación de la red

Mamá gato:

Las madres felinas exhiben unas cualidades instintivas realmente formidables e innegables, y la protagonista de esta historia es un excelente ejemplo.

Como dato importante para la historia, es de recordar que los gatos nacen completamente dependientes de sus madres: son ciegos, necesitan el alimento de sus madres y toda su protección, pues nacen indefensos totalmente y hasta con dificultades para moverse.

Mamá gata arriesgó su vida al entrar en una casa incendiada para rescatar a sus 5 gatitosScarlett the cat / Facebook

Sabiendo esto, es oportuno recordar la historia en cuestión, que ocurrió en 1996 y todavía, sigue en la memoria de muchos.

Todo empezó en un garaje abandonado de Brooklyn, Estados Unidos, que de repente, comenzó a incendiarse y en pocos minutos, las llamas se habían convertido en una pesadilla.

Los bomberos, llegaron de inmediato al lugar para detener el fuego, pero uno de los valientes apaga fuegos, llamado David Gianelli, notó algo increíble: no habían sido ellos los primeros rescatistas, pues vio como una mamá gata entraba y salía del garaje en llamas, para así rescatar, uno por uno, a sus cinco gatitos hasta ponerlos a salvo, lejos de las llamas.

Quizá te interese: Un soldado americano adoptó un perro en Irak e hizo de todo para llevárselo a casa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cute Kittens | Cats (@mimi_instacats) el

En el proceso de rescate, la gata sufrió terribles quemaduras en sus orejas, patas y ojos; sin embargo, una vez rescatados los 5 gatos, ella siguió atendiéndolos, frotándolos con su nariz para asegurarse de que estuvieran vivos. Después de esto, la exhausta felina cayó inconsciente.

El bombero los llevó de inmediato al veterinario y a pesar de las labores médicas, uno de los gatos pequeños falleció debido a las heridas, pero, afortunadamente, la heroína felina, a quién decidieron llamar Scarlett, logró sobrevivir y recuperarse luego de 3 meses (lee también sobre este niño de 10 que vendió todos sus juguetes para pagar la cirugía de su perro).

La historia de Scarlett fue viral:

La increíble gesta de esta gata fue reconocida por miles, tanto así, que la clínica que la curaba recibió casi 7 mil cartas de personas interesadas en adoptarla a ella y sus 4 hijos.

La clínica decidió darlos en pares, Scarlett fue adoptada por una mujer llamada Karen Wellen, quién le dio todo su amor hasta que en 2008, la heroica felina falleció de avanzada edad.

El hospital que la ayudó a recuperarse de sus heridas, creó una distinción honoraria para animales valientes llamada "Premio Scarlett al heroísmo animal" (esta pit bull mal herida que rescató a sus hijos se lo merecería, por ejemplo).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lisa Murray (@purrvanacats) el

La historia de la gata Scarlett le toca el corazón a todos los que la leen y ciertamente, podemos hallar mucha relación entre el arrojo natural hacia el heroísmo de esta madre felina y la valentía mostrada, día a día, por millones de madres humanas en favor de sus amados hijos.

No dejes de compartir esta hermosa historia, en honor a Scarlett.

Quizá te interese: El oso que había sido torturado y obligado a bailar en las calles de la India ya fue rescatado