RESRVE

6 prácticos ejercicios que te ayudarán a aliviar el dolor de cadera, rodillas y pies

Date April 11, 2018 09:53

Casi todos sufrimos en algún momento de dolor de rodillas o de pies. No es necesario tener artritis para experimentar dolor en las articulaciones, si pasas mucho tiempo de pie o sentado, probablemente lo sentirás.

via GIPHY

Es posible aliviar el dolor y la incomodidad en las piernas realizando estos 5 sencillos movimientos.

1. Círculos con los tobillos.

Realiza movimientos circulares con tus tobillos hacia ambas direcciones.

Fitness Academy / YouTube

2. Círculos con las rodillas.

De pie, coloca ambas manos en las rodillas y realiza movimientos circulares hacia adentro y hacia afuera.

Fitness Academy / YouTube

Quizá te interese: Hábitos y ejercicios que te ayudarán a tonificar tu cuerpo de manera sencilla y divertida

3. Levantamientos.

Recuéstate boca abajo y sube una pierna y luego la otra, repítelo en varias ocasiones.

AskDoctor Jo / YouTube

4. Movimientos circulares.

De pie, levanta la rodilla a la altura de la cintura y da un movimiento circular hacia atrás. Este te ayudará si te duele la cadera.

Redefining Strength / YouTube

5. A mover la cadera.

De pie, abre un poco las piernas y con las manos en la cintura, realiza movimientos circulares, como si hicieras el 'hula-hula' pero más lento.

Fitness Academy / YouTube

Estos ejercicios no requieren usar peso adicional, son de baja intensidad y se enfocan en generar calor en las zonas que duelen, ayudando a relajarse y estirarse.

goodluz / Shutterstock.com

Si el dolor es muy fuerte, te recomendamos usar mallas de compresión, estas pueden reducir el dolor considerablemente y son ideales para el momento de ejercitarse.

belushi / Shutterstock.com

Si te realizaron una cirugía o tienes una lesión y necesitas otro tipo de rutina, existe una que puedes realizar en una silla. EL doctor Jo, terapista físico, sugiere intercalar los movimientos de cadera y pierna los cuales ayudarán a fortalecer los músculos y articulaciones. (Video en inglés).

Seguramente, después de hacer estos ejercicios sentirás mucho alivio. Practicarlos regularmente te ayudará a prevenir lesiones y evitar el dolor en los ligamentos.

via GIPHY

Este calentamiento es bueno antes o después de que realices cualquier actividad física o antes y después del trabajo de oficina o un viaje largo en el que necesites pasar muchas horas en un asiento.

Quizá te interese: 4 ejercicios esenciales que toda mujer debe hacer para fortalecer el piso pélvico


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.