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Ayuno intermitente: 7 trucos que ayudan a mejorar la salud y bajar de peso sin medicamentos

Fecha 12 de abril de 2018

El ayuno intermitente se ha convertido en una de las tendencias más populares a la hora de intentar perder peso. No es una dieta, es un patrón diferente para alimentarse, en el cual se restringen las horas en las cuales se consumen los alimentos.

Varios estudios han comprobado los beneficios para salud de este método. Además, es practicado alrededor del mundo como una forma de desintoxicación muy efectiva.

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Los patrones más populares son:

El método 16/8:

Significa que se ayuna durante 16 horas y se come durante 8. Es decir, se salta el desayuno y se come de 1 PM a 9 PM, por ejemplo.

Come-para-come:

Este método significa que se restringen los alimentos por 24 horas, usualmente una vez por semana.

La dieta 5:2:

Dos días a la semana se ingieren 500-600 calorías y los otros días se come de forma normal.

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Estos son algunos de los efectos que tiene el ayuno en el cuerpo

- El nivel de hormona de crecimiento se incrementa, se acelera el metabolismo y se queman más calorías;

- caen los niveles de insulina y se comienza a quemar grasa;

- las células inician procesos de reparación;

- se mejora el sistema inmunológico.

Hay personas que no se atreven a comenzar con el ayuno intermitente, porque no están seguras sobre si el método es adecuado o si será manejable. Si bien no es algo para todo el mundo, vale la pena intentarlo.

Estos son algunos trucos para comenzar:

1. Ponte una meta

Es importante tener clara la razón para comenzar este método. Lo importante es permitir que tenga un impacto positivo en el cuerpo y la mente.

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2 Elige un método que te funcione

La idea es que el método sea cónsono con el estilo de vida, las horas de trabajo, etcétera.

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3. Aliméntate bien

El ayuno no es motivo para comer mal, utiliza productos naturales y nutritivos. Los alimentos azucarados y artificiales deben evitarse.

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4. Recuerda dormir suficiente

El descanso es parte importante del ayuno, para así permitirle al cuerpo realizar sus procesos naturales.

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5. ¡Hidrátate!

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El ayuno es solo de alimentos, pero el agua no debe faltar.

6. Come alimentos ligeros cuando termines de ayunar, para que el sistema digestivo se reactive lentamente

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7. Mantente ocupado

Para evitar que sea un reto el mantenerse lejos de la comida, procura hacer algún hobby o actividad que te mantenga distraído.

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Recuerda: si eres un adolescente, estás enfermo, sufres de estrés, desórdenes alimenticios o menos peso del normal, no deberías practicar el ayuno intermitente. Y si el ayuno no te hace sentir bien, no hay ningún problema en dejarlo.

Esta práctica despierta varias funciones positivas del cuerpo humano, mejora el trabajo del sistema digestivo, elimina toxinas y mejora el metabolismo. Si eres una persona sana, no hay ningún problema en intentarlo.

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