Una jugadora de hockey amamantó a su bebé en los vestidores, la foto del momento ha enloquecido a las redes

April 11, 2018 09:58 By Fabiosa

En la fotografía que ha enloquecido a los usuarios de Facebook aparece una madre amamantando a su hijo. Pero hay dos cosas más que agregar: ella no está cubierta y lo está haciendo en los vestidores antes de que comience el partido.

Milky Way Lactation Services / Facebook

Serah Small, una joven madre de Alberta, Canadá, ha jugado hockey durante toda su vida. Cuando se convirtió en mamá, no dejó de hacer lo que más ama, pero ahora hay algunas tareas y responsabilidades adquiridas. Lo que ha hecho es encontrar un balance.

Serah Small / Facebook

La jugadora de hockey lleva a su bebé de 8 meses a los partidos e incluso la alimenta antes de ponerse el uniforme.

via GIPHY

Quizá te interese: No encontró con quién dejar a su bebé, pero eso no la detuvo de ir a su examen de admisión

Ella amamantó a su pequeña bebé sin importarle cubrirse un poco, incluso subió la fotografía del momento en su propia página de Facebook. No le da verguenza, sino todo lo contrario, se siente orgullosa de poder inspirar a otras mujeres y de mostrarles lo importante que es disfrutar de este proceso en el que se crean lazos con los bebés. Esa foto tan íntima, fue bienvenida con comentarios muy positivos:

1. Eres un ejemplo maravilloso para otras mamás, para mujeres jóvenes, familias y para toda la sociedad. Haces lo que el cuerpo pide. Nutres y alimentas a tu bebé a través de la leche materna. Es hermoso y debe ser celebrado. Amo tu compromiso con la lactancia descubierta. La única forma de que otros aprendan sobre la lactancia, es viéndola en acción.

2. Casi nadie le da el crédito al cuerpo de la mujer, cuando en realidad son más poderosos de lo que imaginamos. Creaste un humano dentro de tu cuerpo en 9 meses. Ni siquiera podemos comenzar a imaginar y entender todos los cambios que suceden en nuestros cuerpos, no solamente en el interior sino en el exterior. El cuerpo nunca vuelve a ser igual, y tampoco la mente después de la maternidad.

3.  Eres una mujer muy fuerte. Como mujeres, somos poderosas por naturaleza, aunque aún no sea del todo aceptado por la sociedad. Nuestros cuerpos son dadores de vida y no importa el tamaño o la forma. Mírate, eres hermosa y poderosa, nos das un mensaje muy importante. Felicidades por tu maternidad.

Serah Small / Facebook

Serah Small / Facebook

Serah Small / Facebook

La mujer no se fotografió a propósito, no tenía ni idea que su madre le había tomado esa foto, pero cuando la vio, sintió la necesidad de compartirla como un mensaje.

Serah Small / Facebook

En una entrevista, Serah reveló que al principio se sentía incómoda amamantando en público, solía cubrirse al hacerlo pero con el tiempo eso ya era demasiado incómodo tanto para su hija como para ella. Así fue como decidió que si a alguien le parecía incómodo mirarla, solo tendrían que mirar hacia otro lado.

NAR studio / Shutterstock.com

El posparto es un periodo de muchos retos, las mujeres tienen que aceptar sus nuevos cuerpos, encontrar un nuevo régimen y hacer sacrificios por su bebé. Puede que sea demasiado abrumador; sin embargo, es posible mantener tu propia vida y ser una buena madre para tu recién nacido a la vez.

via GIPHY

Serah Small quiere ayudar a eliminar el estigma sobre la lactancia y que la gente lo vea como algo natural y normal. Ese precioso momento de conexión entre madre e hija, seguro que lo recordará por siempre.

Quizá te interese: Una foto de una madre amamantando a su hijo en público en Disneyland, causó revuelo en las redes