Tratamientos caseros para las hemorroides: 6 trucos para aliviar el dolor, la picazón y el sangrado

April 12, 2018 16:32 By Fabiosa

Las hemorroides son una condición verdaderamente dolorosa que hace que hasta la rutina más simple se convierta en una incómoda e insoportable tortura. Esta condición se origina cuando las venas del ano y la parte final del recto se hinchan, de forma similar a las venas varicosas. Si estas venas se hacen más grandes y se mueven hacia afuera del ano, se experimenta mucho dolor, sangrado y picazón.

Adicionalmente, las hemorroides pueden llegar a desarrollar coágulos de sangre, lo que causa todavía más dolor.

Sin embargo, estos son algunos tratamientos caseros muy sencillos que alivian los síntomas en tiempo récord.

Blamb / Shutterstock.com

1. Alimentos ricos en fibra

Añade alimentos altos en fibra a tu dieta, esto hará que ir al baño sea más fácil y evitar problemas relacionados a las dificultades para defecar.

2. Baños Sitz

Es decir, sentarse en agua tibia por 15 minutos varias veces al día. Este procedimiento alivia el área y trae mucho alivio.

Niran Phonruang / Shutterstock.com

3. Hamamelis

Esta planta, que se puede conseguir en cualquier expendio de hierbas y algunas farmacias, es capaz de reducir, la picazón y el sangrado. Esta planta contiene taninos y aceites, por lo que funciona como antiinflamatorio.

QUIZÁ TE INTERESE: 7 remedios naturales para las piedras en los riñones que pueden funcionar muy bien

4. Higiene apropiada

Toma un baño de agua tibia después de que vayas al baño, así evitarás infecciones. Recuerda no utilizar papel sanitario muy áspero o con mucha fuerza u otros productos aromáticos.

5. Compresas frías

Utilizarlas directamente en el área anal ayudan a disminuir el dolor y la hinchazón.

6. Aloe vera

Los beneficios de la aloe vera son vastamente conocidos. Aún así, no se han aclarado científicamente su verdadera función sobre las hemorroides; aunque sus propiedades desinflamatorias sí están más que claras.

fizkes / Shutterstock.com

Es una gran noticia saber que estos 6 trucos caseros pueden reducir la picazón y el dolor. Estos remedios son grandes alivios para los síntomas de las hemorroides y suelen funcionar en aproximadamente una semana. Sin embargo, consulta a tu médico antes de intentar alguno de estos tratamientos caseros y así establecer un plan acorde a las necesidades del caso.

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Existe la alergia al sol? Resulta que sí, y es más común de lo que se piensa


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.