Bicarbonato de sodio y otras 4 formas efectivas para destapar al lavabo sin llamar al plomero

April 6, 2018 09:52 By Fabiosa

Aunque no nos guste, siempre existe la posibilidad de que el drenaje del lavaplatos quede tapado por los restos de comida. Al principio notas como el agua se va muy lento, hasta que llega el punto en que se estanca y empiezan los malos olores.

Andrey_Popov / Shutterstock.com

Aún cuando no esté tapado por completo, seguramente necesitas hacer algo al respecto y lo más pronto posible para resolver ese desagradable problema.

via GIPHY

Aquí te damos algunos trucos muy sencillos y que te podrían ser de gran utilidad. 

1. Bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio tiene varios usos relacionados con la limpieza y te podría ayudar con ese drenaje tapado, sobre todo si lo combinas con sal, vinagre y la presión del agua caliente.

Maderla / Shutterstock.com

Solo mezcla 1/3 de tasa de vinagre y con la misma proporción de bicarbonato de sodio. Esta mezcla hará burbujas de inmediato y justo en ese momento tienes que verterlo en el drenaje.

via GIPHY

El burbujeo se hará cargo de remover la mugre, los desechos y restos de cabello, sobre todo si lo dejas reposar toda la noche.

2. Torciendo una percha

Toma una percha cualquiera y dale la forma de un gancho.

photosync / Shutterstock.com

Ahora empuja dentro del drenaje y comienza a remover todas esas cosas que obstaculizan el paso del agua.

Quizá te interese: Los 7 errores imperdonables que casi todos cometen cuando realizan una limpieza profunda en el hogar

3. La presión del agua caliente.

Llena el lavaplatos con agua caliente hasta la mitad. Toma el destapacaños o desatascador, ponlo encima del drenaje y comienza a empujar intensamente, hacia arriba y hacia abajo.

Аndrey_Popov / Shutterstock.com

Continúa con este método hasta que quites los obstáculos.

fiphoto / Shutterstock.com

4. Agua hirviendo.

Este es uno de los métodos más sencillos. Primero hierves agua en una olla. Cuando esté listo, vierte una porción del agua hirviendo y haz una pausa. Repite dos o tres veces.

OrelPhoto / Shutterstock.com

Es probable que no necesites usar toda el agua que herviste y te quede suficiente para hacerte un te.

5. Detergente para platos.

Si por casualidad tu inodoro también está tapado, vierte 1/4 de tasa de detergente para platos dentro del inodoro. Luego vierte agua hirviendo y acciona el inodoro.

Yuriy Golub / Shutterstock.com

Si esta técnica no funciona, es probable que tengas que buscar unos guantes de plástico para hacer más esfuerzo con un destapacaños.

via GIPHY

Esperamos que alguno de estos métodos para eliminar los obstáculos dentro de los drenajes te funcione. Si conoces otra técnica, compártela, porque nunca se sabe a quién podríamos ayudar. ¡Éxito!

Quizá te interese: 15 trucos simples pero efectivos con bicarbonato de sodio que sirven para la belleza y el hogar


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.