RESRVE

Esta pequeña se reportó extraviada en el 2016 y gracias a un televidente lograron encontrarla

Date April 9, 2018 08:27

Es probable que muchas personas recuerden el caso de una niña de 9 años originaria del estado de Texas, en Estados Unidos, que se desapareció en octubre de 2016. Afortunadamente, fue encontrada luego de que un televidente le diera a la policía un consejo importante para encontrarla.

via GIPHY

La niña apareció en el programa del canal televisivo A&E “Live PD”, donde se mostró la historia de Mariah a través de un documental que mostraba cómo los oficiales de policía patrullaban la zona.

Al parecer, un televidente de ese episodio en particular llamó a la policía para darles un consejo con la búsqueda de Mariah. No pasó mucho tiempo para que el departamento de policía encontrara a la pequeña en el estado de Nuevo México, Estados Unidos.

El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados compartió una actualización en su página de Facebook en la que agradecieron a quienes ayudaron para que la niña regresara a su casa con su familia.

National Center For Missing And Exploited Children / Facebook

Mariah y sus hermanos (Jeremiah y Leimiah) desaparecieron el mismo día. La desaparición ocurrió luego de que una corte emitiera una orden para quitarle la custodia a su madre, pero antes de que se pudiera ejecutar la orden del juez, la madre y los 3 niños ya habían desaparecido.

Quizá te interese: Actrices que pasaron de ser dulces niñas a las villanas más crueles de las telenovelas

Aquellos que vieron el video sobre el caso estaban preocupados por la seguridad de Mariah y por ello hicieron todo lo que estaba a su alcance para ayudar a encontrarla.

Entre los comentarios de los usuarios en las redes sociales señalaban:

Rezando por que Mariah regrese sana y salva. Es algo que nadie se espera.

Live PD on A&E Facebook

En enero de 2017, la policía encontró a  Jeremiah y Leimiah, pero Mariah aún seguía desaparecida. La madre de los niños, Amanda, fue arrestada cuando los dos primeros niños fueron recuperados y hasta la fecha no queda claro en qué estado sigue su caso.

Jozef Sowa / Shutterstock.com

Mucha gente se contentó al enterarse de que Mariah había sido encontrada y que había regresado a casa con su familia. De hecho, algunos usuarios compartieron parte de sus mensajes expresando alivio en sus redes sociales. Uno de los comentarios de los usuarios fue:

Esperamos que más historias de este tipo tengan este tipo de final, seguimos rezando por la pequeña Mariah.

National Center For Missing And Exploited Children / Facebook

La policía no reveló más detalles específicos sobre las circunstancias del secuestro de Mariah, como donde fue encontrada o qué información recibió el televidente que llamó a la policía para darles el consejo. También queda por confirmar si la policía arrestó a alguien que estuviese involucrado en el secuestro de la pequeña Mariah.

Lo importante es que ya la niña está sana y salva y entender cómo, con la solidaridad, podemos hacer de este mundo un lugar mejor al ayudarnos los unos a los otros.

Fuente: ABC news

QUIZÁ TE INTERESE:

Un extraño mensaje escrito en un billete vuelve a abrir el caso de una niña desaparecida en 1999

Monika: la niña india de 13 años que decidió rebelarse valientemente contra su boda impuesta