La tasa de cáncer de colon está aumentando: Aquí hay 5 síntomas que deben tomarse en serio

Los expertos están preocupados por el aumento de personas menores de 50 años que desarrollan cáncer de colon. Hace solo unos años, la mayoría de los pacientes con cáncer de colon eran hombres y mujeres mayores. Hoy en día, las personas menores de 50 años tienen cuatro veces más probabilidades de tener cáncer de colon que en 1990.

Chinnapong / Shutterstock.com

Michael Sapienza, director general de Colorrectal Cancer Alliance, dijo a TODAY que los médicos no están exactamente seguros de lo que está sucediendo, pero que las mujeres deben ser muy atentas a cualquier síntoma temprano.

Quizá te interese: Cáncer de colon: síntomas, factores de riesgo y cómo tratar de prevenirlo

Africa Studio / Shutterstock.com

Mucha gente malinterpreta los síntomas del cáncer colorrectal porque creen que es poco probable que tengan la afección. Este es un error muy peligroso. Ahora es más importante que nunca vigilar las señales de que puede tener cáncer de colon.

Fatiga.

Juta / Shutterstock.com

Este es uno de los síntomas más comunes del cáncer de colon. Las mujeres con esta afección a menudo se sienten exhaustas o generalmente débiles. Esto se debe a que los tumores sangran lentamente en el tracto digestivo y con el tiempo, esto le quita al cuerpo glóbulos rojos y hierro. Como resultado, terminas sufriendo anemia por deficiencia de hierro y comenzarás a sentirte cansado y / o experimentarás dificultad para respirar.

Sangrado en el recto.

gpointstudio / Shutterstock.com

Muchas mujeres malinterpretaron este síntoma porque el sangrado rectal a menudo puede ser un signo de otras afecciones inofensivas, como hemorroides o rasgaduras anales menores. De hecho, muchas mujeres que fueron diagnosticadas con cáncer rectal y de colon dicen que inicialmente pensaron que tenían hemorroides debido a la picazón y el sangrado. Consulte a un médico si experimenta sangrado rectal, especialmente si está sucediendo por primera vez.

Sangre en las heces.

Petrovic Igor / Shutterstock.com

Las rayas rojas pueden hacer que sus heces parezcan muy oscuras o darles una apariencia de alquitrán (lo que indica sangre seca). Una observación recurrente de sangre en su popó necesita ser revisada.

Cambios inexplicables en los hábitos intestinales.

aslysun / Shutterstock.com

Los tumores pueden causar un cambio en la consistencia, forma o frecuencia de sus movimientos intestinales. Puede experimentar síntomas como estreñimiento, diarrea o la sensación de que su intestino no se está vaciando completamente después de ir al baño. Incluso puede observar heces de tipo lápiz que generalmente ocurren cuando el cáncer está obstruyendo el intestino. Si estos síntomas duran más de una semana, debe consultar a un médico.

Dolor en el estomago.

tanja-vashchuk / Shutterstock.com

Otros signos de cáncer de colon o colorrectal incluyen sensibilidad en el abdomen, calambres, náuseas o vómitos. Por lo general, esto significa que el cáncer se ha diseminado más allá de su intestino.

decade3d - anatomy online / Shutterstock.com

Desafortunadamente, un gran problema con el cáncer colorrectal es que generalmente no hay signos obvios en la etapa inicial. Por lo tanto, asegúrese de someterse a exámenes de detección regulares, como una colonoscopia, para verificar todo.

Stasis Photo / Shutterstock.com

Cuando se realizan estos procedimientos, se pueden eliminar pequeñas acumulaciones de células que se forman en el revestimiento del colon antes de que se conviertan en cáncer.

Fuente: Prevention

Quizá te interese: El cáncer colorrectal: definición y síntomas de un mal que afecta cada vez a más jóvenes


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.