RESRVE

15 Minutos de ejercicio al día que te permitirán tonificar los músculos y acelerar la pérdida de peso

Date March 26, 2018 10:58

Hay que ser sinceros y enfrentar una verdad: siempre queremos perder peso, pero nunca hacemos lo suficiente para lograr esa meta. De hecho, siempre queremos estar en forma y lucir un cuerpo de playa, pero siempre encontramos una excusa para posponer el ejercicio y así va pasando el tiempo y nuestro cuerpo sigue igual.

Aleksandra Voinova / Shutterstock.com

A continuación te presentamos 3 posibles razones que nos conducen a tener esta actitud:

1. Metas poco realistas.

Planear perder 10 kilos en una semana puede ser una meta que genere desaliento y desesperación. Sin embargo, perder peso de forma rápida es algo peligroso para la salud, además de que no es una meta nada realista. Los cambios en tu cuerpo deben ocurrir gradualmente, por eso tienes que ser paciente y darte tiempo.

Constantin Stanciu / Shutterstock.com

2. Horario poco realista.

Si planeas ir al gimnasio tres veces a la semana y pasar una hora allí, puedes sentirte decepcionado si no lo logras hacer. Es muy difícil dedicar tanto tiempo al entrenamiento físico y más aún si tienes una agenda de trabajo y estudio bastante apretada.

Iakov Filimonov / Shutterstock.com

3. Elaborar un programa de ejercicios de alto impacto.

Si eres principiante, no te apresures a seguir la rutina de entrenamiento de un atleta. Deja que tu cuerpo se adapte a los ejercicios. Dale tiempo y no te desesperes si una parte del entrenamiento es difícil de realizar, pues en realidad es así como debería de ser. La pérdida de peso ocurre solo cuando trabajas duro, tu pulso está acelerado y los músculos están a mil por hora.

LarsZ / Shutterstock.com

Hoy te vamos a contar 5 ejercicios que puedes realizar en 15 minutos y podrás ejercitarte desde la comodidad de tu hogar. Y lo mejor de todo es que no necesitas ningún equipo, solo un par de pesas ligeras o mancuernas y botellas con agua.

Esto es lo que debes hacer:

#1. Sentadillas lateral y ponerse en puntillas.

45 segundos de ejercicio / 15 segundos de descanso.

Zuzka Light / YouTube

Quizá te interese: 5 Ejercicios efectivos para las mujeres mayores de 40 años que son más saludables que correr

#2. Flexión lateral y uso de mancuernas.

45 segundos de ejercicio / 15 segundos de descanso.

Zuzka Light / YouTube

#3. Plancha con toque de rodilla + Push up.

45 segundos de ejercicio / 15 segundos de descanso.

Zuzka Light / YouTube

#4. Flexión con mancuernas.

45 segundos de ejercicio / 15 segundos de descanso.

Zuzka Light / YouTube

#5. Acostada en posición de boxeo.

45 segundos de ejercicio / 15 segundos de descanso.

Zuzka Light / YouTube

Estos ejercicios son recomendados por el famoso atleta Zuzka Light y está diseñado específicamente para principiantes. Sin embargo, la condición física de cada persona puede variar, por lo que es esencial escuchar a tu cuerpo. Así que si el entrenamiento es difícil para ti, ajústalo de acuerdo a tu propio ritmo.

wavebreakmedia / Shutterstock.com

¡Con suerte, estos ejercicios te cargarán de energía, te ayudarán a subir tu estado de ánimo y a alcanzar tus objetivos de entrenamiento físico!

QUIZÁ TE INTERESE:

¿Piernas y glúteos flácidos? Con estos 10 ejercicios lograrás tonificarlos desde tu casa

10 ejercicios diarios de 10 minutos para lograr esos abdominales soñados


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.