Le pronosticaron poco tiempo porque nació sin una parte de su cerebro, pero ya cumplió 3 añitos

Estilo de vida y tendencias

March 23, 2018 09:54 By Fabiosa

Aunque los médicos predijeron que Jaxon Buell, quien nació con un defecto congénito bastante extraño, no sobreviviría durante el embarazo de su madre, increíblemente celebró su tercer cumpleaños. Se trata de una historia de esperanza en medio de la adversidad, de supervivencia y de gran fuerza, para ayudar al pequeño Brandon y a su madre Brittany Buell a superar todas las expectativas y dejar que su hijo tuviese la oportunidad de vivir.

JAXON STRONG / Facebook

Un diagnóstico extraño.

Los padres de Jaxon sabían que algo estaba mal durante el embarazo de Brittany cuando durante un  ultrasonido estaban examinando la cabeza del bebé. Más adelante, los padres descubrieron que su hijo tenía un diagnóstico raro: un defecto congénito del tubo neural, también denominado hidranencefalia.

JAXON STRONG / Facebook

En pocas palabras, parte de su cráneo y cerebro no se formaron correctamente.

JAXON STRONG / Facebook

No formó parte de su decisión.

Se trata de un diagnóstico extremadamente extraño, pues afecta a uno de cada 4.859 nacimientos en los Estados Unidos. La mayoría de los bebés con este defecto mueren durante el embarazo o poco tiempo después de que nacen.

JAXON STRONG / Facebook

Brittany Buell pudo haber puesto fin a su embarazo, pero sus valores como cristiana le decían que debía darle una oportunidad a esa criatura que estaba dentro de su vientre.

JAXON STRONG / Facebook

El destino de este niño estaba en las manos de Dios, tal y como sus padres Brittany y Brandon creían. Aunque existía el riesgo de que el niño naciera sin signos vitales, sus padres decidieron otorgarle el don de la vida y ver qué pasaría después.

JAXON STRONG / Facebook

Quizá te interese: Sobrevivir al cáncer y la quimioterapia no sería fácil, pero su bebé por nacer le dio la fuerza necesaria

Lo poco común dentro de lo raro.

El pequeño Jaxon llegó a este mundo el 27 de agosto de 2014 y pasó varias semanas en el hospital mientras los cirujanos cerebrales intentaban evaluar su estado. Finalmente, le dieron de alta y empezó a crecer junto con sus padres en casa.

JAXON STRONG / Facebook

La Dra. Heather Olson, especialista en neuruología en el Hospital de niños de Boston, describió lo que piensa sobre la condición del niño:

Veo bebés con enfermedades y síndromes raros, pero el de Jaxon es el más raro que he visto en toda mi vida.

JAXON STRONG / Facebook

Y así fue. El pequeño Jaxon superó todas las probabilidades y celebró su tercer cumpleaños. Sus padres señalan que cada cumpleaños está dedicado no solo al regalo de la vida de su hijo sino también a la celebración de un milagro de la medicina.

JAXON STRONG / Facebook

Jaxon “El fuerte”, como se le conoce en Facebook, tiene características únicas y entre ellas están que es un verdadero guerrero y luchador. Jaxon sale adelante a pesar de las aterradoras predicciones y se ha ganado el corazón de millones de personas.

JAXON STRONG / Facebook

Este pequeño niño demostró que es posible enfrentar tanto los obstáculos de la vida al igual que la ciencia médica.

JAXON STRONG / Facebook

Para Brittany y Brandon, Jaxon no es un niño con necesidades especiales: es perfecto tal y como es.

Fuente: Independent, Healthyliving

QUIZÁ TE INTERESE:

Mark Wahlberg honra a los bomberos que “ponen sus vidas en riesgo para salvarnos”

Ella invitó a comer a un vagabundo sin imaginar que ese simple acto le estaría salvando la vida