ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

15 trucos simples pero efectivos con bicarbonato de sodio que sirven para la belleza y el hogar

Date March 23, 2018 10:01

Probablemente tengas bicarbonato de sodio en tu casa, pero si lo usas solamente para hornear, entonces te estás perdiendo de las muchas aplicaciones útiles que tiene este producto.

De hecho, este magnífico polvo se ha venido utilizando desde los tiempos del antiguo Egipto. Hoy en día, se afirma que hay más de 300 usos para el bicarbonato de sodio. He aquí los 15 más populares y útiles:

Para la belleza y el cuidado personal

1. Champú seco

Hay que dejarlo claro desde un principio, el bicarbonato de sodio es un excelente agente limpiador. Es por ello que aplicarlo a las raíces del cabello tiene impresionantes resultados a muy bajo costo.

Mila Supinskaya Glashchenko / Shutterstock.com

2. Enjuague bucal anti-placa

Con una cucharada de este polvo disuelta en un vaso de agua, se puede crear un potente y económico enjuague bucal que neutraliza olores y bacterias.

3. Desodorante natural

No es necesario gastarse una fortuna en desodorantes llenos de químicos. El bicarbonato de sodio es antitranspirante y mezclado con un poco de aceite de coco o cualquier otro aceite esencial, se puede obtener un producto natural, perfecto para pieles sensibles.

iva / Shutterstock.com

4. Para el tratamiento facial

Si tienes acné, una mascarilla con miel y bicarbonato de sodio es muy útil. Solamente se aplica y se deja actuar por 15 minutos para luego enjuagar.

5. Alivia las picaduras de insectos

Para disminuir la irritación, este polvo se mezcla con un poco de agua hasta formar una pasta y se agrega al área afectada.

Como producto de limpieza

6. Limpiador universal

Mezcla media taza de bicarbonato en un tobo de agua tibia. Con esta mezcla se puede trapear el piso. También, se puede aplicar en los microondas y otras superficies para dejarlas como nuevas.

ThamKC / Shutterstock.com

7. Combate la grasa

Solamente añadiendo un poco de polvo para hornear al lavaplatos puede convertirlo en un potente arranca grasas.

QUIZÁ TE INTERESE: 10 usos alternativos e inesperados para el cloro que nada tienen que ver con lavar la ropa

8. Ambientador natural

Los ambientadores comerciales suelen estar, paradójicamente, llenos de químicos dañinos. Es por ello que con un poco de agua destilada, aceites esenciales y bicarbonato, se puede fabricar un perfecto ambientador casero y natural.

Africa Studio / Shutterstock.com

9. Herramienta de limpieza

Para limpiar los muebles o los utensilios de metal, se puede crear una pasta de agua y bicarbonato que se frota con un paño o una esponja. Las cosas quedarán brillando como nuevas.

10. Desodorante para el refrigerador

Pon una taza de bicarbonato al final del refrigerador para neutralizar todos los olores. Es importante cambiarlo regularmente, una mes cada uno o dos meses.

ThamKC / Shutterstock.com

Hogar feliz hogar

11. Para las flores

El bicarbonato ayuda a mantener frescas las flores por más tiempo, una simple cucharadita en el jarrón de las flores bastará para ayudar a mantener el verdor y la frescura.

12. ¡No más olor a cebolla o ajos!

Si cortaste cebolla o ajos y no puedes quitarte el olor de las manos, frotarse un poco de bicarbonato en las manos es una excelente solución.

Anucha Naisuntorn / Shutterstock.com

13. Repelente para hormigas

Una mezcla en partes iguales de sal común y bicarbonato es un potente repelente de hormigas.

14. Evita que los frijoles den gases

A la hora de remojarlos, se puede añadir una cucharada de bicarbonato al agua, esto neutralizará los gases que causan los frijoles y mejorará el proceso de digestión.

15. Para lavar las frutas y los vegetales

En una vasija llena de agua, se agrega un poco de bicarbonato y listo. Se dejan los vegetales y frutas remojando por un tiempo para neutralizar bacterias y químicos agrícolas.

¿Increíble, no? ¡Ya no volverás a ver el bicarbonato de la misma forma!

Fuentes: Better Me, Doctor Oz, Thank Your Body

QUIZÁ TE INTERESE: Reapareció Amaia Montero, de “La Oreja de Van Gogh”, y está irreconocible


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.