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10 Ejercicios suaves para mantener la movilidad articular y aliviar el dolor producto de la artritis

Date March 22, 2018 15:54

La vida con dolor puede ser agotadora, pero cuando se trata de dolor articular provocado por la artritis es uno de los más duros, ya que afecta a la movilidad y como resultado se refleja negativamente en nuestro bienestar. La osteoartritis, que es causada por el desgaste mecánico de las articulaciones relacionado con el envejecimiento y la artritis reumatoide, que es una enfermedad autoinmune, son las dos causas más comunes de dolor articular.

Son similares en cuanto a los síntomas: dolor articular, rigidez matutina y movilidad limitada. En tales casos, el ejercicio es un tratamiento crucial.

Los beneficios del ejercicio son:

- mantiene tu cuerpo tonificado;

- fortalece los huesos;

- mejora el sueño;

- mejora la movilidad;

- te da energía y comodidad;

- alivia el dolor.

Si sufres de artritis, puedes encontrar en el pilates una opción perfecta. Es un entrenamiento de bajo impacto que involucra una variedad de ejercicios, los cuales son seguros y efectivos para las articulaciones y los huesos. Aquí hay 10 ejercicios que puede practicar:

1. Párate de rodillas y con las manos, levanta la pierna y flexiona ligeramente la rodilla. Bájala y repite el movimiento.

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2. Acuéstate boca arriba, manteniendo las piernas rectas. Levanta una pierna, doblando ligeramente la rodilla, hazlo hasta que sientas tensión en los músculos, luego bájala lentamente y cambia de pierna.

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3. Acuéstate boca arriba y pon las manos detrás de la cabeza. Levanta la parte superior del cuerpo y flexiona los abdominales. Realiza un movimiento que simule el pedaleo en una bicicleta con las piernas.

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4. Párate y levanta la pierna con la rodilla doblada, como si trataras de tocar el pecho con la rodilla.

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5. Párate sobre tus manos y rodillas, lleva tu rodilla a la barbilla, redondeando tu espalda y luego regresa a la posición inicial.

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6. Ponte de pie, levanta los brazos hacia los lados, agáchate y toca el pie derecho con la mano izquierda, luego cambia de lado.

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7. Acuéstate de lado, dobla la rodilla y levanta la pierna lo más alto que puedas, luego bájala. Cambia de lado.

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8. Párate sobre tus manos y rodillas, levanta la pierna derecha y el brazo izquierdo y mantenlos estirados. Mantén las posiciones durante 5-7 segundos.

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9. Acuéstate boca abajo, levanta la pierna derecha y el brazo izquierdo. Mantén la posición durante 5-7 segundos. Cambia de pierna y de brazo.

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10. Levanta los brazos, flexiona los codos y ciérralos detrás de la cabeza. Extiende tu "candado" más allá de tu cuello, hasta que sientas una ligera tensión en tus músculos.

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En definitiva, hacer ejercicio regularmente proporciona un calentamiento suave, mantiene la flexibilidad y reduce el dolor. Sin embargo, es importante realizar todos los movimientos lentamente y escuchar a tu cuerpo. Cada persona tiene su propia gama de movimientos que le permite hacer ejercicio sin dolor o molestias.

Fuente: Webmd

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