NOTICIAS

10 usos alternativos e inesperados para el cloro que nada tienen que ver con lavar la ropa

Date March 21, 2018 10:41

Muchas personas solamente utilizan el cloro para quitar manchas de la ropa, pero este producto tiene muchos usos más, algunos bastante útiles y fascinantes. Estos son los 10 usos del cloro que no sabías:

1. Deshacerse del moho y los hongos

Especialmente en los azulejos del baño, las cortinas y otras superficies en las que los hongos y el moho crezcan debido a la humedad. Simplemente se mezcla un poco de cloro con agua en partes iguales, en una botella con atomizador. Podemos usar esta mezcla para limpiar la superficie, dejándola actuar por 15 minutos y luego cepillarla con un cepillo duro para así quitar las manchas. Es importante enjuagar todo con agua posteriormente.

TY Lim / Shutterstock.com

2. Esterilizar productos de segunda mano

Mezcla 3/4 de taza de cloro, un poco de lavaplatos y 3 litros de agua. En esta solución se pueden sumergir todos los productos de segunda mano para así esterilizarlos (los que puedan ser mojados, claro está). Se pueden dejar remojando por el tiempo que sea necesario, se enjuagan con agua y luego se dejan secar al sol.

3. Para el mesón de la cocina

1 cucharada de cloro diluida en 2 litros de agua bastarán para obtener un producto ideal para cepillar toda el área y dejarla como nueva.

Cassiohabib / Shutterstock.com

4. Para los cubiertos

Simplemente puedes añadir una cucharadita de cloro a tu lavaplatos de uso diario. Este es un gran secreto de los restaurantes.

5. Desinfección de toda la casa

Con 3 litros de agua caliente mezcladas con 1 cucharada de cloro, se puede hacer una mezcla perfecta para limpiar toda la casa. Incluyendo muebles para exteriores, piso, puertas, etcétera.

sebra / Shutterstock.com

QUIZÁ TE INTERESE: Aislinn Derbez cumplió años y parece que su familia hizo competencia para lograr la felicitación más genial

6. Para desinfectar los cestos de basura

Seamos honestos, a veces dan un poco de asco, así que con una mezcla de cloro, lavaplatos y agua tibia, podemos dejar remojando el cesto el tiempo que sea necesario y luego cepillar todo el sucio.

7. El cloro hace que las flores duren más tiempo

Parece increíble, pero apenas 1/4 de cucharadita de cloro por cada vaso de agua hará que las flores cortadas se mantengan frescas por más tiempo.

Africa Studio / Shutterstock.com

8. Para los objetos de plástico

Sillas para exteriores, juguetes y demás objetos de plástico pueden ser desinfectados con cloro. Una mezcla de media taza de cloro por cada 3 litros de agua hará el trabajo a la perfección.

9. Sirve como herbicida

Si en las caminerías de tu casa hay siempre hierbas no deseadas creciendo, el cloro es capaz de solucionar este problema para siempre. Simplemente aplica cloro en la zona y déjalo actuar por dos o tres días. Luego, puedes quitar la maleza con la confianza de que no volverán a crecer.

Breadmaker / Shutterstock.com

10. Elimina las algas

Si alguna superficie de concreto de las afueras del hogar está siempre verde y manchada con algas, el cloro será la solución. Simplemente mezcla una taza de cloro con 3 litros de agua y asegúrate de lavar bien la zona con esta solución.

Recuerda, ten mucho cuidado al utilizar cloro, pues es un producto muy potente. Pero la buena noticia es que limpia y desinfecta como ningún otro.

Fuente: Reader's Digest

QUIZÁ TE INTERESE: Llovió oro en Rusia: cayeron más de 300 millones de dólares en lingotes desde el cielo (Video)


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.