7 Ejercicios efectivos para reducir la fea papada y lucir varios años más joven

Noticias

Ver una papada en el espejo puede ser bastante desalentador y molesto, especialmente si no tienes un peso extra. Aunque también es cierto que la obesidad no es la única razón para almacenar grasa en el área debajo de la barbilla.

Geinz Angelina / Shutterstock.com

Aquí hay algunas otras razones:

1) Una dieta deficiente que no nutre tu cuerpo con vitaminas y minerales adecuados y, como resultado, afecta tu piel. Se pone floja, pierde propiedades elásticas y así el doble mentón arruina tu apariencia.

2) Envejecimiento: la elasticidad de la piel se debilita con el tiempo y contribuye al problema.

3) La mala postura puede causar músculos débiles en la cara y el cuello y crear un doble mentón.

Nicola Renna / Shutterstock.com

Además de eliminar esas razones (la dieta y la postura se pueden cambiar, el envejecimiento es desafortunadamente inevitable), hay pocos ejercicios que puedes hacer para tonificar los tejidos musculares en el cuello y la cara y deshacerte de la papada.

Tatyana Dzemileva / Shutterstock.com

Antes de realizar ejercicios, calienta tu cuello girándolo suavemente hacia los lados, luego levanta el mentón hacia arriba y hacia abajo.

1. Silbando en el techo.

Evgenyrychko / Shutterstock.com

Siéntate derecho en la silla. Levanta la barbilla y haz silbidos con los labios. Mantén esta posición durante 10-20 segundos teniendo en cuenta tu propio nivel de comodidad.

Quizá te interese: Encontraron la rutina de ejercicios mentales que Bruce Lee realizaba para fortalecer su cuerpo y espíritu

2. Beso al cielo.

Evgenyrychko / Shutterstock.com

La posición inicial es la misma que en el "silbido", pero esta vez realiza los movimientos de besos, extendiendo tus labios tan lejos como puedas. Mantén la posición durante 10-20 segundos.

3. Infla las mejillas.

savageultralight / Shutterstock.com

Bombea aire en tu boca y sóplala adentro, ahora infla tus mejillas como si quisieras expulsar el aire. La tensión se centrará en los músculos de la cara y barbilla. Mantén la posición durante 10-20 segundos.

4. Aprieta la pelota.

BestPhotoStudio / Shutterstock.com

Toma una pelota de tenis o una manzana o, si no tienes ninguna, usa tu puño. Coloca la pelota debajo de tu barbilla y presiona con fuerza hacia el pecho. Usa los músculos del cuello para empujar.

5. Boca abierta.

TristanBM / Shutterstock.com

Levanta la barbilla, mira el techo y mantén la boca abierta. Mientras mantienes esta posición, cierra la boca levantando la mandíbula inferior. Mantén la posición durante 3-5 segundos, luego relájate y realiza el ejercicio nuevamente.

6. Chupa las mejillas.

file404 / Shutterstock.com

Levanta la barbilla y aspira tus mejillas. Sentirás la tensión en los músculos de la cara y el cuello. Mantenga la posición durante 10-20 segundos.

7. Enorme bostezo.

iko / Shutterstock.com

Abre la boca lo más que puedas y saca la lengua lo más lejos posible. Mantén la posición durante 10-20 segundos. Este ejercicio es bueno para fortalecer muchos músculos en el mentón, el cuello y la cara.

Al hacer estos ejercicios todos los días, los músculos aumentarán la circulación sanguínea y así prevendrás la aparición de la terrible papada. Tu cara y tu cuello son tan importantes como el resto del cuerpo y también necesitan estar en forma. Dales un buen estiramiento y mantén cada parte del cuerpo joven y en forma.

QUIZÁ TE INTERESE:

Guía práctica de 5 ejercicios que puedes realizar en pareja para tonificar tu cuerpo y tu relación

Guía completa para realizar con eficacia 7 rutinas de ejercicios sin la ayuda de un entrenador


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.

Recomendamos