ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Dile adiós a esas horribles grietas en los talones de los pies con este tratamiento casero

Date February 28, 2018 08:26

Nuestro cuerpo es un templo que debe recibir toda la atención que amerita. Desafortunadamente, es común que prestemos atención a la piel del rostro o de las manos y nos olvidemos de los pies, por lo que muchas veces vemos que tenemos la piel de los talones agrietada y áspera. Además de lucir una apariencia estética cuando uses calzado abierto, existen problemas médicos que pueden desarrollarse debido a la falta de cuidado e higiene en los talones de los pies, tales como infecciones por hongos y callosidades dolorosas.

solar22 / Shutterstock.com

Pero no hay porqué alarmarse, ya que existe una solución simple: las cáscaras de limón, que aunque muchos no lo crean tienen un poder especial para sanar tus pies.

ivelly / Shutterstock.com

La próxima vez que uses un limón, no botes las cáscaras, ya que contienen antioxidantes y aceites esenciales que son capaces de regenerar la piel seca y dañada y combatir las infecciones de la piel.

Quizá te interese: 5 Consejos que ayudan a evitar los 4 tipos de daños a los pies que ocasionan los tacones

Para tratar tus pies debes seguir los siguientes pasos:

1) corta el limón en mitades y exprime el jugo;

2) tome dos cáscaras de limón y presiona cada una en tus talones;

3) ponte medias y ve a dormir.Las cáscaras de limón harán su trabajo durante las horas nocturnas.

Eso sí, este tratamiento está contraindicado para personas que padecen de:

- patología vascular (aterosclerosis, diabetes mellitus, venas varicosas);

- neuropatías periféricas (puede que la persona no experimente ardor);

- edema;

- reacciones alérgicas.

Se recomienda probar el procedimiento durante la noche porque el limón requiere de mucho tiempo para sanar la piel reseca. Debes tener en cuenta que el tratamiento con limón tiene que ser regular y verás en pocas noches el cambio en tus pies.

Las callosidades se volverán más suaves y las grietas comienzan a ciactrizar, así que no tienes excusa para lucir unos pies sanos y frescos con este tratamiento casero de fácil preparación.

QUIZÁ TE INTERESE:


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.