7 consejos para perder peso con éxito después de los 50 años

Estilo de vida y tendencias

February 23, 2018 10:57 By Fabiosa

No es un secreto para nadie que a medida de que pasan los años, perder peso es tarea cada vez más complicada. Hombres y mujeres que ya están en sus cincuentas y están intentando con mucho esfuerzo lograr un estado físico más saludable, puede que se sientan un poco frustrados por las dificultades, las cuales son las naturales consecuencias de los cambios hormonales que la edad trae consigo pero también de muchos malos hábitos que han ido formándose durante décadas.

Pero al final, perder peso es solo cuestión de tener una mejor dieta, mantener un estilo de vida activo y seguir estos 7 prácticos consejos.

1. El ejercicio adecuado

A veces, habrá la tentación de dejar los ejercicios por los dolores musculares o en las articulaciones. Pero es muy difícil lograr perder peso sin ejercitarse. Es por ello que son muy recomendables los ejercicios de menos impacto como la natación, la bicicleta y la caminata. Lo importante es empezar a construir masa muscular y reactivar el metabolismo.

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2. Comidas picantes

Algunos estudios sugieren que los alimentos picantes, como el picante cayena, ayudan a acelerar el metabolismo y a disminuir los antojos de merendar entre comidas.

3. Tómate tu tiempo

Un estudio demostró que los niños que comen más lento, tienden a sufrir de menos obesidad infantil. Cuando los niños toman pausas de 30 segundos entre cada bocado, es muy probable que dejen de comer cuando ya no tengan más hambre. En otras ocasiones, las emociones o el estrés pueden hacer que las personas coman más de lo usual. Así que un viaje de regreso a la niñez no cae mal en este caso, usa platos más pequeñas y come más lento.

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4. Todo se trata de calidad

En vez de andar contando calorías y tener una poco sana obsesión con las cantidades, es preferible enfocarse más en la calidad de los alimentos. Por ejemplo, investigaciones han dejado claro que si una persona come menos alimentos procesados y más alimentos integrales, la pérdida de peso es casi algo que ocurre por sí sola.

5. Dale una probadita

Hay quienes piensan que negarse por completo a un antojo dulce es la mejor solución, lo que pasa es que el día siguiente muchas personas terminan sucumbiendo al "pecado" y se comen el dulce entero. Es preferible no prohibirse completamente estas comidas "malas", sino que es recomendable darle una probada para calmar un poco las ansias.

6. Es bueno planificar

No importa la edad, planificar las comidas es siempre una buena idea. Saber con certeza lo que se va a comer durante la semana evita tener que comer en la calle, algo que será bueno para la salud y para el presupuesto.

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7. ¡A apagar la tele!

Las personas que comen al frente de la TV, suelen consumir entre 13 y 25% más calorías. Esta distracción hace que sigamos comiendo y no que notemos las indicaciones del cuerpo con respecto al hambre y a la saciedad.

Hay que estar conscientes de que estamos comiendo y aprovechar el momento de la comida para conversar con otras personas y así, comer más lento y en menor cantidad.

La mejor forma de perder peso es comer alimentos más sanos y saber cuál es el tamaño indicado de las porciones para alcanzar el peso corporal al que se está intentando llegar. Además, ninguna actividad física está de más.

Source: Today

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