El amor por su hija no le permitió esperar, y con su propio ingenio, le hizo una sillita de ruedas especial

Familia y niños

Cuando una persona es determinada, es capaz de lograr casi cualquier cosa, y si por casualidad es una madre, no habrá nada imposible. Por eso, cuando esta mamá vio que su pequeña bebé no podría caminar, puso sus manos en el asunto, y se aseguró de que la nena pudiera andar.

La bebé Evelyn Moore había vivido solo 4 meses cuando los médicos diagnosticaron que padecía un tipo de cáncer infantil. Tenía un tumor de neuroblastoma que dejó paralizado todo su cuerpo de los brazos para abajo.

The Canadian Press / YouTube

La buena noticia fue que, después de ocho rondas de quimioterapia, Evelyn fue dada de alta. Todo lo que sus padres tenían que hacer era encontrar una manera de ayudarla a moverse más fácil.

Cuando Kimberly Moore, la mamá de Evelyn, planteó esta preocupación a sus médicos, le dijeron que debía dejar que la niña aprendiera a gatear. O sea, que tendrían que esperar a que tuviera edad suficiente para usar una silla de ruedas. A ella no le gustó la idea, y no se conformó.

The Canadian Press / YouTube

Por eso, se puso a buscar otras soluciones que pudiera hacer con sus propios medios. Así, llegó a un tutorial para construir sillas de rueda en Pinterest.

QUIZÁ TE INTERESE: Lo que es capaz de hacer una madre por amor: una mujer busca amigos para su hija con discapacidad

Una vez que comprendieron todo lo que necesitarían, y el procedimiento para hacer la silla, ellos pusieron manos a la obra. Ellos dedicaron un gran tiempo y esfuerzo para regalarle a su hija la posibilidad de más independencia y movilidad.

The Canadian Press / YouTube

Evelyn tenía 7 meses cuando usó por primera vez la sillita de ruedas que le hicieron sus propios padres. Y para ello solo fue necesario un asiento de piso, una tabla de picar alimentos y varias ruedas de una bicicleta infantil. La pareja gastó alrededor de $ 100 en todo el proceso.

Ahora, ellos están enfocados en ahorrar dinero para comprar la silla de ruedas grande que Evelyn necesitará en unos años. Sin dudas, costará miles de dólares.

The Canadian Press / YouTube

Por el momento Evelyn está pasando grandes momentos con su silla de ruedas. A ella le gusta moverse y así la ayudan a ir tomando independencia. El ingenio de los padres ha demostrado que casi todo es posible cuando te centras en tu objetivo y realmente deseas que algo se vuelva realidad. A continuación puedes ver el video, de cómo se desenvuelve la niñita —en inglés—.

¿Alguna vez has creado algo que aprendiste de un tutorial en línea?

Fuente: TheCanadianPress / YouTube

QUIZÁ TE INTERESE:

Esta madre soltera se vistió como hombre y se puso bigote para que su hijo no se perdiera “El Desayuno con papás”

Padres muy inteligentes que saben cómo practicar una paternidad ingeniosa y divertida

Recomendamos