Una foto de una madre amamantando a su hijo en público en Disneyland causó revuelo en las redes

Familia y niños

El tema de la lactancia materna en público se ha convertido en un punto algo controvertido en los últimos días. Por eso, no es sorprendente que este asunto en particular esté causando bastante revuelo en las redes sociales.

Brittni Nishimura / Facebook

Una mujer llamada Brittni fue duramente criticada después de publicar una foto en sus redes sociales en la que se le ve amamantando a su bebé en Disneyland.

Para Brittni, la lactancia de un bebé no tiene que ser algo que las madres deban hacer en secreto, a puertas cerradas. De hecho, ella es una fiel defensora de la lactancia materna en público y no ve ninguna razón por la que alguien deba creer que es algo penado.

Brittni Nishimura / Facebook

La foto publicada por la mujer, que es madre de dos niños pequeños, se volvió viral y recibió todo tipo de respuestas, tanto positivas como negativas.

En su publicación, Brittni explicó que su hijo de 10 meses tenía hambre mientras estaban esperando en la fila, así que ella no dudó en bajar un poco su camisa y alimentar a su bebé.

Muchas de las personas que estaban a su alrededor la veían como si estuviesen molestas. De hecho, en la fotografía que le tomó su esposo, se puede evidenciar como las dos mujeres de atrás la juzgaban.

Brittni Nishimura / Facebook

Pero en ningún momento Brittni se molestó, más bien sonrió orgullosa y posó para la fotografía que le tomaba su esposo mientras hacía caso omiso de los que estaban a su alrededor y que se pudiesen haber sentido incómodos, ofendidos o incluso molestos por dicha acción.

READ ALSO: El Papa Franciso, amigo de los bebés y sus madres, sigue exhortando a amamantar en las iglesias

Por supuesto, apenas la fotografía fue publicada en las redes sociales se convirtió en una publicación viral y se han podido apreciar todo tipo de comentarios. Varias personas opinaron que ella se pudo haber cubierto un poco más al momento de amamantar a su bebé. Algunas de las palabras textuales fueron:

Me encanta que amamantes a tu bebé, pero debo recordarte que la desnudez en público va en contra de la ley... Intenta buscar un banco donde sentarte y súbete la camisa. Eso demostraría algo de clase.

Brittni Nishimura / Facebook

Otro de los comentarios fue:

Eres ignorante porque pudieses haberte cubierto para hacer eso en lugares públicos.

Brittni Nishimura / Facebook

Sin embargo, también hubo quiénes pensaron que no se trata de amamantar sino de cómo Brittni hizo las cosas:

Apoyo amamantar en público, pero este tipo de fotografías están cargadas de cierto tipo de estigma. Existe una diferencia en alimentar a tu bebé y ésto claramente demuestra búsqueda de atención y alardear en público. Pobre bebé Micah, ni siquiera se ve cómodo.

Otro de los usuarios de la red Facebook ha dicho:

Lo pudiste haber hecho con un poco más de clase. No tengo ningún problema con que las madres amamanten a sus hijos, pero más bien pareces que quieres llamar la atención que cualquier otra cosa.

Brittni Nishimura / Facebook

No obstante, hubo madres que apoyaron a Brittni al alegar que ella tenía derecho de alimentar a su bebé en cualquier momento y de la forma que ella quisiera.

Uno de los comentarios de apoyo fue:

Si las personas no se pueden acostumbrar a ver una de las partes más naturales de vida como lo es amamantar a un bebé, es mejor que se vayan haciendo a la idea, porque es algo que llegó para quedarse.

Brittni Nishimura / Facebook

Imaginamos que éste es un argumento que quizá continuará por muchos años. Mientras tanto, sólo podemos instar a las personas a ser amables los unos con los otros, incluso cuando no estén de acuerdo con los comportamientos de los demás.

Source: Brittni Nishimura / Facebook

QUIZÁ TE INTERESE:

Consejos para lograr que el cuerpo regrese más rápido a la normalidad después del parto

Dormir con los padres durante mucho tiempo es perjudicial para los niños

Recomendamos