REALEZA

Diana y sus zapatos: había un tipo de calzado que detestaba, y tenía "prohibidos" los tacones altos

Date October 21, 2019 17:24

Lady Di estaba orgullosa de llevar no solo el título de princesa, sino también el título popular de ser un ícono del estilo moderno.

Ninguna de las dificultades que ocurrieron en su vida se reflejaron en su apariencia: Diana sabía cómo lucir bien de forma clásica, lo que hace que, incluso hoy en día, sus atuendos sigan siendo vigentes.

Sin embargo, ¿qué pasaba con su elección de zapatos?

Diana y sus zapatos: había un tipo de calzado que detestaba, y tenía "prohibidos" los tacones altosGetty Images / Ideal Image

Desafortunadamente, Diana siempre tuvo algunas dificultades con el calzado. Pocas personas saben que la difunta princesa y el príncipe Carlos tenían la misma estatura, por lo que ella siempre tenía que asegurarse de no lucir más alta que su esposo.

Diana y sus zapatos: había un tipo de calzado que detestaba, y tenía "prohibidos" los tacones altosGetty Images / Ideal Image

Por lo tanto, el día de su boda llevó los zapatos con tacones bajos durante la ceremonia, los cuales no eran más altos que la suela de los zapatos de su marido.

Diana y sus zapatos: había un tipo de calzado que detestaba, y tenía "prohibidos" los tacones altosPrincess DianaGetty Images / Ideal Image

Después del divorcio, la princesa finalmente pudo enfatizar sus elegantes piernas con un buen par de tacones altos, lo que le permitió lucir aún más femenina y sofisticada.Diana y sus zapatos: había un tipo de calzado que detestaba, y tenía "prohibidos" los tacones altosGetty Images / Ideal Image

Al mismo tiempo, Diana tenía un tipo de calzado que no le gustaba para nada: las sandalias abiertas. Solo las usó unas pocas veces durante sus embarazos. Para cualquier otra ocasión, siempre prefería zapatos cerrados.

Como no hay información confiable, solo se puede especular con las razones por las que a la princesa no le gustaban estos zapatos. Primero, puede que no estuviera satisfecha con los dedos de sus pies o el tamaño de sus piernas.

En segundo lugar, estos zapatos podrían parecerle demasiado simples y no lo suficientemente femeninos. En tercer lugar, tal vez le gustaba pintarse las uñas de colores no permitidos por la realeza.

Puede haber muchas razones, pero, como cualquier otra mujer, Diana tenía derecho a elegir la ropa que más le gustara. Su indiferencia hacia los zapatos abiertos es entonces bastante comprensible.

¿Tú qué opinas? ¿Qué te parece guardarropa de zapatos de Diana de Gales? ¿Hay algún tipo de calzado que no te gusta usar?