ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Mal gusto para vestirse: 5 señales claras que lo delatan y consejos para lograr que nadie lo note

Date August 23, 2019 01:28

No todos pueden presumir de tener buen gusto a la hora de elegir la ropa, y mucho menos cuando se trata de cómo combinar prendas y accesorios.

Cierto, algunas personas gastan una fortuna en ropa, calzado y demás artículos con la idea de que así lucirán muy a la moda, pero muchas sólo terminan haciendo el ridículo.

¿Cómo evitar el mal gusto para vestir?

Afortunadamente, hay una solución a este problema para la mujer de estilo que quiere lucir bien en todo momento. Sólo necesitas prestar atención a las siguientes señales que delatan la falta de buen gusto y así descubrir cómo ocultar esta deficiencia.

Signos que delatan una falta de buen gusto en el vestir:

  1. Incapacidad para combinar diferentes estilos.
  2. Un bolso que combina con los zapatos o todo el look de un solo color.
  3. Marcas piratas.
  4. Tener problemas a la hora de elegir ropa que "te quede bien".
  5. Usar ropa que no sea apropiada para tu edad.

Quizá te interese: Todo el mal gusto del mundo: los 3 signos que tienen a las mujeres más cursis del Zodiaco

Cómo ocultar la falta de buen gusto.

1. Forma tu armario básico:

Un armario básico es una de las ideas más brillantes del mundo de la moda porque te permite resolver fácilmente el problema de "no tener nada que ponerte".

Los elementos básicos van muy bien entre sí y también con otras prendas, siempre y cuando te asegures de que sean de colores neutros, cortes simples y sin detalles innecesarios.

Un jersey de cuello alto negro, una gabardina clásica, una camiseta neutral, unos vaqueros perfectamente ajustados, un vestido ceñido y un traje con pantalón te salvarán en cualquier situación.

Y no olvides las 5 cosas que no deben faltar en el guardarropa de una mujer, según lo aconseja la diseñadora Carolina Herrera.

2. Revisa las revistas de moda:

Mantente al tanto de lo último en la moda a través de las revistas de prestigio e intenta copiar los looks que más te inspiren.

Quizá te interese: 11 Consejos prácticos para mantener cuidadas las prendas de vestir por más tiempo

3. Elige ropa para tu tipo de cuerpo:

Elige ropa de acuerdo a tu tipo de cuerpo: pera, manzana, reloj de arena, triángulo invertido y rectángulo.

Si todavía no sabes cuál es tu tipo, averigua todo al respecto haciendo clic AQUÍ.

4. Elige adecuadamente el color de tu ropa:

Elegir colores equivocados es el principal problema de las personas que no tienen buen gusto para vestirse. Por lo tanto, si no sabes qué color va bien con otro, elige tonos básicos y tonos pastel en colores como beige, amarillo mostaza, marrón claro, gris y azul marino.

Algo a tener en cuenta es que, en cuanto al color, no debe haber uno solo o más de tres simultáneos en cualquier look, ya que se considerará una falta de buen gusto en el vestir.

5. Usa los accesorios adecuados:

Antes que nada, una máxima del buen gusto dice que las joyas mal elegidas pueden destruir cualquier imagen, y no hay nada que discutir al respecto.

Por otro lado, si no eres fan de usar una tonelada de accesorios, entonces elige las opciones clásicas porque combinarán con un look diario de oficina y un vestido de noche al mismo tiempo.

Considera que tus mejores opciones serán las cadenas finas, las cadenas de perlas, los aretes modestos y las pulseras elegantes.

Ahora, ya estás enterada, el hecho de tener mal gusto no significa que estés condenada a vestir mal toda tu vida si es que decides hacer caso de estos consejos.

Aunque, también podría darse el caso de que te importe poco lo que diga la gente y eres de esas mujeres que se visten como se les pega la gana, combinan los colores como se les antoje y usan los accesorios que su capricho elija cada mañana, ¿cierto?

¿Cuál de estas reglas ya has usado y con cuáles estás en desacuerdo?

Quizá te interese: Carolina Herrera nos comparte sus mejores tips y consejos para hacerte lucir más joven