ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Una mujer confesó: "Amo a mi marido más que a mis hijos", y algunos expertos están de acuerdo

Date August 23, 2019 01:27

Uno de los criterios para identificar a una buena madre es el amor ilimitado e incondicional que tenga para sus hijos. Se espera que una mujer pase las 24 horas del día dedicada por completo a sus retoños, olvidándose de sí misma y de su esposo.

Y ni siquiera importa cuántos niños haya en la familia, sea uno, cinco o 38, como los de esta madre de Uganda.

Una mujer confesó: "Amo a mi marido más que a mis hijos", y algunos expertos están de acuerdoOlena Yakobchuk / Shutterstock.com

Quizá te interese: 5 Consejos para reducir el impacto negativo del divorcio en los hijos

¿Pero qué pasa con todas esas razones que existen para que una persona se vuelva egoísta? ¿Tal vez una mujer debería ordenar sus prioridades y pensar solo en ella misma, o en que su marido está primero que nadie?

"Mi esposo antes que mis hijos".

En este sentido, la revelación de una escritora y madre de cuatro hijos llamada Ayelet Waldman, de Israel, cuyas novelas a menudo abordan el tema de la maternidad, da buenos motivos para pensar en ello.

En uno de sus artículos, Ayelet escribió con toda osadía que ama a su esposo, el escritor Michael Chabon, mucho más que sus propios hijos.

De hecho, afirma que está tan enamorada de su esposo como en los primeros años de su relación y que él es el centro de su universo.

Quizá te interese: 6 Diferencias clave entre amar a alguien y estar enamorado que marcarán el futuro de una relación

Sin embargo, sus dos hijos y sus dos hijas no han sido privados de la atención de ninguno de los padres en forma alguna. Todos están bien cuidados y se les ha dado tiempo de calidad a cada uno.

Ayelet incluso renunció a su trabajo para prestarles más atención, y quizás sea por eso que todos están felices y contentos.

Pero, para ella, el esposo es primero que los hijos.

¿Qué dicen los expertos sobre esto?

¿Esto es normal? , la respuesta es afirmativa. Los expertos en relaciones familiares pueden ver una serie de aspectos positivos aquí:

  1. El ambiente de amor y amabilidad prevalece en la familia.
  2. Los niños pueden ver una relación saludable entre sus padres, lo que constituye un ejemplo para comenzar sus propias familias en el futuro.
  3. Disminuye las posibilidades de divorcio, lo que significa que los niños siempre tendrán una familia plena y estable.
  4. Cuando los hijos crezcan y abandonen el hogar paterno, será fácil y agradable para los cónyuges vivir juntos ya que su relación ha sido equilibrada todo el tiempo.

¿Cómo se establecen las prioridades en tu familia? ¿Quién viene primero: el marido, tú o tus hijos?

Quizá te interese: ¿Besas a tu pareja delante de tus hijos pequeños? Existen consecuencias y peligros al respecto


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.