ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 razones que hacen que un hombre mayor se quede con su esposa aun cuando tiene una amante joven

Date August 24, 2019 00:00

Enterarse de una traición sentimental, es algo sumamente difícil y triste. Pero, para muchas mujeres, el asunto es todavía más duro cuando se enteran que "la otra" era una mujer mucho más joven que ellas.

¿Se puede perdonar a una infidelidad?

Ante esta situación, se desata la gran incógnita: ¿hay que darle una segunda oportunidad o dejarlo definitivamente?

5 razones que hacen que un hombre mayor se quede con su esposa aun cuando tiene una amante jovenSpeedKingz / Shutterstock.com

Pero antes de contestar la pregunta sobre si "dejarlo o no", es preciso contestar otras sub-preguntas. Por ejemplo, la razón de la infidelidad. A continuación, se enumeran las más comunes.

Los novios y los esposos, ¿por qué son infieles?

Quizá te interese: Las palabras prohibidas: esta es la frase que ningún hombre quiere escuchar de su pareja

5 razones que hacen que un hombre mayor se quede con su esposa aun cuando tiene una amante jovenElnur / Shutterstock.com

1. Quería nuevas emociones:

Los hombres son cazadores por naturaleza y es normal que en todo momento intenten conquistar a una mujer. Cuando él siente que ya todo está conquistado en su hogar y que no hay nada más por hacer, buscará aventura en otra parte.

2. Cansado de estar con una "mujer que sea fuerte":

Un hombre nunca podrá sentirse realizado cuando su esposa lo supera en tareas típicamente masculinas, como la de traer provisión al hogar, arreglar las averías en la casa y disciplinar a los hijos.

Es por ello que muchos hombres con ese tipo de esposas se consiguen una contraparte femenina más "frágil" para poder poder asumir ese rol.

5 razones que hacen que un hombre mayor se quede con su esposa aun cuando tiene una amante jovenZimmytws / Shutterstock.com

3. Cansado de una "esposa aburrida":

Una amante, suele prepararse con cariño y atención antes de cada encuentro, se mantiene en buena forma física, se maquilla, se viste bien y otras cosas por el estilo.

Por el contrario, muchas esposas ya han tirado la toalla y descuidado su apariencia (no dejes que esto te pase y evítalo con este truco de belleza).

Quizá te interese: 6 tipos de tiranos tóxicos con los que las mujeres deben tener mucho cuidado

¿Por qué un hombre infiel no deja a su esposa?:

5 razones que hacen que un hombre mayor se quede con su esposa aun cuando tiene una amante jovenElnur / Shutterstock.com

Esta otra pregunta se repite mucho: si un hombre tiene una amante más joven que le gusta más que su mujer, ¿por qué no se va con ella? ¿La amante o la esposa?

Las 5 excusas más habituales para "quedarse" son las siguientes:

  1. La costumbre a un estilo de vida.
  2. Miedo a formar una nueva familia.
  3. Sentido de responsabilidad por sus hijos.
  4. Vergüenza hacia amigos, familiares y colegas.
  5. Es más fácil seguir viviendo una doble vida.

5 razones que hacen que un hombre mayor se quede con su esposa aun cuando tiene una amante jovenzentradyi3ell / Shutterstock.com

Así que, la pregunta clave sobre "dejarlo o no", solo puede ser respondida considerando las otras incógnitas y razones anteriormente expuestas.

Sinceramente, esperamos que no tengas que pasar por esta terrible experiencia, y que tu matrimonio sea muy fuerte y duradero (tal como el de esta pareja de famosos que ya llevan 36 años de matrimonio).

No dejes de compartir este artículo con el resto de tus contactos.

Quizá te interese: 5 hábitos comunes de las mujeres que terminan solas: muchos hombres huyen al notarlos


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.