BIENESTAR Y CONDICIÓN FÍSICA

Lo amargo en lo dulce: 8 efectos peligrosos que el azúcar podría provocar en el cuerpo

Date October 28, 2019 21:33

El azúcar es un enemigo invisible que penetra en nuestros cuerpos de forma imperceptible, ¿cómo es esto posible?

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Pues, durante tu rutina diaria, tal vez, empieces con agregar algunas cucharaditas a tu café para endulzarlo, luego vas y comes una barra de chocolate, más tarde una galleta, un refresco, un yogurt, una fruta, entre otras cosas.

El azúcar y sus efectos negativos.

Las personas consumen mucho más azúcar del que deberían sin siquiera darse cuenta. Pero, ¿cuán dañina puede llegar a ser y cómo podemos evitar sus consecuencias? Averigüemos.

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¿Cuál es el peligro del azúcar ?

  1. Promueve el aumento de peso.
  2. Aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  3. Puede llevar al hígado graso.
  4. Inmediatamente da mucha energía, lo que a su vez lleva al agotamiento, la fatiga y la depresión.
  5. Acelera el envejecimiento.
  6. Aumenta el riesgo de desarrollar diabetes.
  7. Es nocivo para la piel; puede contribuir a la aparición de afecciones cutáneas.
  8. Puede causar, exacerbar, dolor articular / dolor muscular e inflamación.
  9. Aumenta las probabilidades de cáncer.

¿Cómo consumir menos azúcar?

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Aquí te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a disminuir la cantidad de azúcar en tu cuerpo.

1. Reducir el consumo de azúcar.

Primero, podrías tomar té natural en lugar de café azucarado, por otra parte, debes tener presente que los jugos y los yogures líquidos también contienen mucha azúcar.

Y por último, deberás minimizar el uso de bebidas gaseosas, ya que la cantidad que contienen, ¡es enorme!

2. Duerme lo suficiente.

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Dormir lo suficiente te ayudará a tener más energía durante el día, por lo que, no necesitarás demasiado la ayuda de nuestro maligno amigo.

3. ¡Decir que NO a los antojos!

Ese chocolate que tienes guardado en el bolso y que tanto aclamas, podría ser intercambiado por algún otro alimento que sea un poco más saludable. ¡Prueba con las barras de frutas, sin azúcar!

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4. Di no a los desayunos dulces.

Esa oleada de glucosa que contiene tu desayuno, sin duda, te brinda mucha energía y vitalidad por la mañana, pero también te hará sentir más cansancio.

Un desayuno rico en proteínas te ayudará a sentirte libre.

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5. Leer las etiquetas de los productos.

A menudo, puedes encontrar azúcar en tu alimento incluso cuando no lo imaginas. Por ejemplo, en la salsa de tomate.

En este sentido, si ni siquiera sabes qué productos contienen azúcar, ¡será más difícil luchar contra el enemigo!

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6. Menos postres a la semana.

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Puede sonar triste, incluso doloroso, ¡pero es posible! Por supuesto, no tenemos que consentirnos todos los días. Aprende a decir no a estos impulsos, es mucho más beneficioso.

El cuerpo se acostumbra a los dulces muy rápidamente, sin embargo, ¡es hora de cuidar tu salud!

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Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.