VIDA REAL

La gran incógnita de muchos padrastros está en saber si es posible criar y amar a los hijos de otro hombre

Date December 23, 2019 22:58

Son muchas las familias alrededor del mundo en las que hombres y mujeres crían niños que no son biológicamente suyos. La mayoría de las veces, sucede cuando una mujer con uno o varios hijos se vuelve a casar.

No está demás decir que se necesita mucho valor por parte de un hombre para asumir la responsabilidad de ser padrastro.

La gran incógnita de muchos padrastros está en saber si es posible criar y amar a los hijos de otro hombreRido / Shutterstock.com

Después de todo, incluso si ama a una mujer, no siempre puede aceptar y amar al hijo de otra persona, y puede que no esté dispuesto a gastar dinero en él o ella, sin embargo, tienen que aprender a vivir juntos.

La gran incógnita de muchos padrastros está en saber si es posible criar y amar a los hijos de otro hombrePhotographee.eu / Shutterstock.com

¿Es posible amar al hijo de otra persona?

En tales matrimonios, las preguntas relacionadas con la crianza de un hijastro es una de las más frecuentes, especialmente, cuando se trata de castigos, ya que siempre existe la tentación de acusar al padrastro de prejuicio.

Entonces, ¿cómo podemos solucionar este problema? ¿Cómo amar a un hijo que no es tuyo?

La gran incógnita de muchos padrastros está en saber si es posible criar y amar a los hijos de otro hombreAfrica Studio / Shutterstock.com

A continuación, queremos dar algunos consejos a los hombres que se han comprometido con una mujer que tiene un hijo de otro hombre, con la intención de formar una familia verdaderamente amorosa y amigable.

1. No lo presiones.

La gran incógnita de muchos padrastros está en saber si es posible criar y amar a los hijos de otro hombreMadhavi108 / Shutterstock.com

Se paciente y construye gradualmente una relación de confianza con el niño. No apresures las cosas, especialmente en la etapa inicial.

2. Encuentra cosas en común.

La gran incógnita de muchos padrastros está en saber si es posible criar y amar a los hijos de otro hombreNovak Rick / Shutterstock.com

Encontrar intereses comunes o un pasatiempo te acercará a él o ellos de la forma más natural posible, pero, para que esto funcione, ambos deberían estar realmente interesados en conseguirlo.

Quizá te interese: ¿Deberías recompensar a tus hijos cuando se portan bien? Esto es lo que opinan los expertos

3. Debes estar preparado para las dificultades.

La gran incógnita de muchos padrastros está en saber si es posible criar y amar a los hijos de otro hombreMama Belle and the kids / Shutterstock.com

Muy a menudo, al principio, el niño no gustará de ti y tratará de molestarte a propósito. En cuanto a esta situación, lo mejor que puedes hacer es controlar tus sentimientos.

4. El castigo es el último recurso.

Incluso si el niño no te obedece, se niega a cumplir con sus deberes en la casa o lo que es peor, es explícitamente grosero contigo, tu tarea como adulto es encontrar una solución comprometida para el problema.

¡Nunca le levantes la mano al niño! Eso destruirá todo lo que hayas logrado hasta el momento y hará que sea mucho más difícil establecer relaciones en el futuro.

Quizá te interese: Este restaurante ofrece un descuento muy peculiar a todas las familias con hijos “bien portados”

5. Convierte al niño en “el centro del universo”.

La gran incógnita de muchos padrastros está en saber si es posible criar y amar a los hijos de otro hombreJack Frog / Shutterstock.com

Se puede argumentar que es de esta forma como verdaderamente se mima a un niño, recuerda que criar a un niño resentido es mucho peor de lo que puedes imaginar.

Crear buenas relaciones con los niños puede resultar difícil a veces, incluso para los padres biológicos.

Por lo tanto, en los casos donde se involucra a un hijastro, se requiere el doble de esfuerzo, ¿estás de acuerdo?

Quizá te interese: 7 parejas de famosos que se llevan muy bien después del divorcio, por el bien de sus hijos


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.