VIDA REAL

La triste historia de Mary Ann Bevan: la joven bella que se convirtió en "la mujer más fea del mundo"

Date November 8, 2019 17:36

Todas las mujeres de todo el mundo quieren preservar su belleza y juventud durante el mayor tiempo posible. Incluso cuando la vida parece difícil, intentan encontrar al menos unos minutos para su cuidado personal.

Pero no todas tienen la posibilidad de hacerlo.

La triste historia de Mary Ann Bevan: la joven bella que se convirtió en "la mujer más fea del mundo"goodluz / Shutterstock.com

La mujer más fea del mundo.

Mary Ann Webster nació el año de 1874, en Londres, en el seno de una familia numerosa y era bastante atractiva.

Pero, a principios del siglo siguiente, se ganó el ofensivo título de la "mujer más fea del mundo". ¿Qué le pasó a la guapa británica?

Ella había estado trabajando como enfermera desde su juventud y, como todas las demás chicas, soñaba con su futura felicidad: quería casarse, ser madre y ayudar a la gente.

Los sueños empezaron a hacerse realidad cuando Mary estaba en una edad bastante madura. Se casó con Thomas Bevan en 1903, cuando ya tenía 29 años.

Los hijos de Mary Ann Bevan.

La pareja dio la bienvenida a cuatro hijos, uno tras otro, pero la enfermedad llegó junto con la maternidad.

La mujer sufría de migrañas y dolores musculares, pero el mayor desastre estaba por llegar: su rostro estaba perdiendo rápidamente la feminidad y se estaba volviendo más masculino.

Mary Ann Bevan, acromegalia.

En 1914, Mary quedó viuda, así que luchó desesperadamente por cada dólar que ganaba y aceptaba cualquier trabajo ya que no recibía muchas ofertas.

Su extraña apariencia causó burlas, insultos y rechazos constantes en los establecimientos de trabajo.

Ella experimentó el ridículo, observó cómo se iba su belleza día tras día, y trató de encontrar nuevas formas de asegurar una vida digna para sus hijos.

Si Mary no hubiera oído hablar del concurso de La mujer más fea del mundo, la pobreza habría seguido persiguiendo a su familia, pero ella lo ganó y recibió una gran suma de dinero.

Después de lograr la estabilidad, ganó popularidad: su imagen comenzó a aparecer en la prensa.

Acromegalia: Mary Ann Bevan tuvo acromegalia. Es un trastorno hormonal que provoca un aumento anormal de la hormona del crecimiento.

En 1920, recibió una propuesta extraordinaria: Samuel Gumpertz, el gerente de uno de los circos más populares que circulaba en ese momento, le ofreció un trabajo permanente en los Estados Unidos.

La vida de Mary Ann en el circo.

Los colegas de Mary eran gigantes y enanos, mujeres con barba y personas con diversos defectos externos. En poco tiempo, se convirtió en una de las artistas más buscadas de la compañía.

Ella ganó dinero, y crió a sus hijos en muy buenas condiciones; de hecho, su gran amor por ellos la condenó a una vida "anormal", que terminó en 1933.

Mary padecía acromegalia.

Su condición fue causada por una enfermedad incurable durante ese tiempo: acromegalia.

Se trata de un trastorno causado por una disfunción en el lóbulo anterior de la glándula pituitaria, que se caracteriza por un aumento desproporcionado en el tamaño de manos y pies, y el engrosamiento de los rasgos faciales.

Hoy en día, dicho defecto se corrige quirúrgicamente en combinación con hormonas y radioterapia, pero a principios del siglo XX, la acromegalia era una sentencia definitiva y cruel.

A principios de la década de los años 2000, 70 años después de la muerte de Mary, su imagen apareció en una serie de postales producidas por Hallmark Cards, que ilustraban satíricamente las citas a ciegas.

Solo después de esto, un médico holandés que se ocupa de la acromegalia pidió a la comunidad internacional que dejara de burlarse de la desafortunada mujer.

Por supuesto, no todos dejaron de burlarse de ella, pero esperamos que las personas que han leído aquí sobre su vida, la recuerden como una madre amorosa y desinteresada, y solo por eso. ¿Estás de acuerdo?

Quizá te interese: Cuando su esposo la engañó, ella buscó la manera de que se arrepintiera: perdió 50 kilos en 2 años