PSICOLOGÍA

A veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligentes

Date December 13, 2019 01:23

El cerebro humano y su correcto funcionamiento dependen de miles de factores y en gran parte de los casos, muchas personas con inteligencia por encima del promedio prefieren vivir sus vidas de forma ordinaria y sin llamar la atención.

A veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligentesA veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligentesA veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligentesA veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligentesRoman Samborskyi / Shutterstock.com

Por suerte, estas son algunas de las características que delatan a una persona muy inteligente, aunque no lo parezca o incluso que no esté al tanto de serlo.

5 características de las personas muy inteligentes.

1. No se consideran inteligentes:

El efecto Dunning-Kruger hace que las personas con pocas competencias se sobrestimen y que las inteligentes se subestimen y utilicen sus dotes solo en casos de necesidad, no para alardear.

Quizá te interese: Así fue como el hombre más inteligente de la historia educó a sus hijos

A veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligentesA veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligentesA veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligentesA veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligentesKoldunov / Shutterstock.com

2. Son excelentes en procrastinar (posponer o aplazar tareas, deberes y responsabilidades que consideran aburridas):

Parece que están siempre posponiendo asuntos importantes y, según el psicólogo experto en estos temas, Adam Grant, se cree que esta característica, por ejemplo, ayudó a Steve Jobs a enfocarse en objetivos más importantes para innovar y desarrollar más en sus productos.

3. Son graciosos:

La inteligencia y el sentido del humor van de la mano y es que, según un estudio de la Universidad de Nuevo México, se descubrió que las personas que escriben guiones de comedias o caricaturas, tienen niveles de inteligencia más altos que el promedio.

A veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligentesA veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligentesA veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligentesA veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligentesMark Nazh / Shutterstock.com

Quizá te interese: Dafne Almazán, la niña mexicana superdotada que se convirtió en la psicóloga más joven del mundo

4. Tienen hábitos nocturnos:

Aquellas personas que son más creativas y activas durante las tardes y noches, tienen un coeficiente intelectual más alto que sus contrapartes con hábitos matutinos.

A veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligentesA veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligentesA veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligentesA veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligenteslogoboom / Shutterstock.com

5. Disfrutan ser genuinos:

Se suele pensar que las personas calladas, calmadas e introvertidas son las más inteligentes, pero no es siempre así.

A veces, los más intelectuales no son introvertidos sino las almas de la fiesta y personas muy comunicativas.

De cualquier forma, estas personas serán fieles a sus preferencias, sea una o la otra y estarán felices con su elección.

A veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligentesA veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligentesA veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligentesA veces, ni ellas mismas las notan: 5 características típicas de las personas muy inteligentes5 características de las personas muy inteligentes: A veces ni ellas mismas las notanLOGVINYUK YULIIA / Shutterstock.com

El cerebro y la inteligencia son asuntos realmente misteriosos e interesantes, por lo que siempre es divertido darle un vistazo a algunas cuestiones tangibles sobre la inteligencia, como estas 5 características.

Seguramente muchos no pensaban que estas 5 señales podrían estar ligadas a la inteligencia. ¿Crees que falta alguna en la lista?

Quizá te interese: signo zodiacal? Estilo de vida y salud Estudios confirman que los hijos heredan de sus madres la mayor parte de su inteligencia


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.