PSICOLOGÍA

Vivir en la tristeza eterna: 9 señales que delatan a una mujer que ya se acostumbró a ser infeliz

Date November 8, 2019 01:43

Se cree que las mujeres son más emocionales y que, por lo tanto, tienden a exagerar más que los hombres: esto es en parte cierto.

Vivir en la tristeza eterna: 9 señales que delatan a una mujer que ya se acostumbró a ser infelizStockLite / Shutterstock.com

A veces los eventos desafortunados de la vida pueden deprimirte; de igual forma, toda persona puede sentirse triste de vez en cuando, eso es normal. Pero hay mujeres que casi nunca salen de un notable estado depresivo.

9 señales que delatan a una mujer infeliz.

¿A qué se debe eso? ¿Se trata de una personalidad melancólica o de un hábito profundamente arraigado de ser infeliz?

Vivir en la tristeza eterna: 9 señales que delatan a una mujer que ya se acostumbró a ser infeliz9 señales que sirven para reconocer a una mujer infeliz que ya se acostumbró a serlofizkes / Shutterstock.com

Tú podrías identificar este último caso en una mujer, a través de varias señales:

  1. Siempre tiene una razón para estar triste o deprimida.
  2. No puede dejar a las personas y a las situaciones en el pasado.
  3. Por lo general, no está satisfecha con nada, ni siquiera consigo misma.
  4. Se siente y se posiciona como una víctima.
  5. "Es mejor rendirse que intentar llegar hasta el final": esa es su postura típica.
  6. Siente que no merece ser feliz.
  7. Confunde sus pensamientos negativos con manifestaciones reales de la vida.
  8. Tiene miedo de experimentar alegría, pues no quiere ser defraudada.
  9. Se ha acostumbrado a descuidar sus necesidades básicas (nutrición adecuada, sueño saludable e incluso higiene).

Vivir en la tristeza eterna: 9 señales que delatan a una mujer que ya se acostumbró a ser infeliz9 señales que sirven para reconocer a una mujer infeliz que ya se acostumbró a serloEakachai Leesin / Shutterstock.com

Todo el mundo siente algo así de vez en cuando, pero la situación mejora siempre, a menos que "ser infeliz" se haya convertido en su norma.

Lo mejor es no llamar a estas mujeres pretenciosas o manipuladoras, lo que ocurre acá es que se sienten más cómodas siendo infelices: tal vez crecieron en un ambiente muy estricto y con expectativas demasiado altas.

Otros motivos de infelicidad en las mujeres.

Por otro lado, la baja autoestima, la lucha contra las experiencias negativas pasadas, el sentimiento de culpa y la renuencia al cambio también promueven este estado de depresión continua.

Vivir en la tristeza eterna: 9 señales que delatan a una mujer que ya se acostumbró a ser infeliz9 señales que sirven para reconocer a una mujer infeliz que ya se acostumbró a serloHBRH / Shutterstock.com

Pero, en todo esto también hay un lado muy negativo: el hábito de ser infeliz y no hacer un esfuerzo por cambiar en la vida, aunque sea un poco, también podría indicar la presencia de trastornos mentales.

Hay personas (no solo mujeres) que experimentan alegría y dolor al mismo tiempo, y es en esta última donde se sienten más cómodas: se identifican más con los sentimientos negativos y tienden a padecer de comportamientos obsesivos, como los trastornos alimentarios, los miedos, etc.

Vivir en la tristeza eterna: 9 señales que delatan a una mujer que ya se acostumbró a ser infeliz9 señales que sirven para reconocer a una mujer infeliz que ya se acostumbró a serloRomanova Anna / Shutterstock.com

En otras palabras, cuando nos convencemos de que no hay otra manera de hacer o resolver algo, nos acostumbramos a esa forma, aunque seamos profundamente infelices al hacerlo.

Vivir en la tristeza eterna: 9 señales que delatan a una mujer que ya se acostumbró a ser infeliz9 señales que sirven para reconocer a una mujer infeliz que ya se acostumbró a serlowavebreakmedia / Shutterstock.com

¿Cómo deshacerse de este mal hábito?

  1. Hay que comunicarse más con los demás; no tener miedo de confiar en la gente.
  2. Dejar de intentar agradar a los demás o de complacer a todos.
  3. Dejar de compararse con los demás; la vida no es una competencia.
  4. No centrarse en lo malo.
  5. No esperar que todo se resuelva por sí solo; hay que actuar y no tener miedo de cometer errores.
  6. No establecer objetivos demasiado específicos sino concentrarse en objetivos más globales para no decepcionarse en los estadios intermedios del camino.
  7. Deleitarse con las pequeñas cosas y recompensarse por los cambios e hitos significativos alcanzados.

Vivir en la tristeza eterna: 9 señales que delatan a una mujer que ya se acostumbró a ser infeliz9 señales que sirven para reconocer a una mujer infeliz que ya se acostumbró a serlotraveliving / Shutterstock.com

El hábito de ser infeliz es como morderse las uñas; parece ordinario, pero no trae nada bueno.

La felicidad es una elección que todos podemos hacer; entonces, ¿por qué preferimos vivir una vida gris y ordinaria, cuando nuestro paso por este mundo puede ser maravilloso, significativo y lleno de alegría?

¿Encontraste algo que te haya servido o con lo que te hayas identificado?

Quizá te interese: Depiló las piernas de su marido mientras dormía: después, ella despertó con la venganza en la cara


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.