BELLEZA

El look perfecto en casa: 6 consejos para teñir tu cabello sin arruinarlo y sin enloquecer en el intento

Date December 28, 2019 00:01

La opción de ir al salón de belleza a veces está fuera de nuestro alcance por falta de tiempo o de dinero. Por ese motivo, muchas mujeres eligen teñirse el cabello en casa.

En estos casos es necesario seguir algunas reglas para evitar resultados decepcionantes y tener que acudir al salón de belleza a que repare el desastre. Por eso te compartimos estos 6 prácticos consejos para teñir tu pelo en casa.

Olena Zaskochenko / Shutterstock.com

Tips para teñir tu pelo en casa.

1. Separa el cabello y comienza con la nuca.

Si tu cabello es largo y quieres teñirlo de un solo color, debes dividirlo en 4 partes: dos delante y dos dretrás de las orejas. Primero debes empezar a aplicar el tinte de la nuca hacia las sienes. Esto se debe a que la parte trasera del cabello siempre es un poco más oscura. Esta técnica ayudará a que el color quede más parejo.

Después de aplicar el tinte en todo el cabello, no lo recojas. Cepíllalo y déjalo suelto, de esta forma el cabello absorberá mejor el tinte. No olvides cubrir tus hombros y espalda para evitar mancharte.

2. Considera la textura.

La textura y el estado del cabello son factores fundamentales que debes tener en cuenta para teñirlo bien. El cabello más grueso no deja mucho tinte en las cutículas, por eso los tonos pueden verse más cálidos.

En el caso del cabello delgado, el resultado suele ser un color más frío. Por eso se recomienda que las chicas de pelo rizado usen colores cálidos y las de cabello lacio usen colores más fríos.

Para evitar sorpresas desagradables y colores desiguales, aplica acondicionador en el cabello antes de retirar el tinte. Esto ayudará a arreglar la cutícula y no dejará que se salga el pigmento.

Nina Buday / Shutterstock.com

3. ¿Color equivocado? No te desanimes.

Si después de teñir el pelo descubres que el color quedó tal como esperabas, existe una solución de emergencia. Aplica acondicionador en todo el cabello, recógelo y envuélvelo en una toalla. Luego de 20 minutos enjuaga el cabello y lávalo con champú.

También existen métodos más profesionales con productos diseñados para quitar el tinte sin dañar la estructura del cabello.

Mr.Cheangchai Noojuntuk / Shutterstock.com

4. Considera el largo.

Para cabellos que superen el largo de los hombros debes usar dos tubos de tinte. Además, no debes olvidar que el tinte y el oxidante deben mezclarse en un recipiente plástico. Cuando el tinte entra en contacto con el metal, se produce un cambio de color.

Nina Buday / Shutterstock.com

5. No le creas a las chicas de las portadas.

En la vida real, las chicas no son tan bellas como en Instagram o en las portadas de revistas brillantes. Ten en cuenta que no obtendrás exactamente el mismo color que en la imagen. Si eliges tintes permanentes, considera los tonos más oscuros. Como regla, debido al pigmento fuerte, es bien absorbido por el cabello haciéndolo más liviano.

AS Inc / Shutterstock.com

En cuanto a los tintes semi permanentes, debido a la falta de peróxido de hidrógeno, no eliminan el pigmento principal y no penetran tan profundamente en la cutícula. Muy a menudo se usan para dar tono al cabello, en lugar de aclararlo. L

a saturación de color, en este caso, depende de cuánto tiempo mantenga el tinte. Por lo tanto, tiene sentido elegir un tono más claro, sabiendo que, con el tiempo, el color se oscurecerá un poco.oksana2010 / Shutterstock.com

6. Protege tu cabello y cuídalo.

La mayoría de las chicas saben que el cabello teñido necesita productos especiales para conservar el color. Además, no se olvide usar máscaras: aplícalas al menos dos veces por semana. También recuerda que cuanto menos laves tu cabeza, mayor será el color del pigmento, en este sentido, el champú seco es una gran opción.

Denizo71 / Shutterstock.com

Con estos consejos ahora puedes teñirte el cabello en casa y esperamos que te quede como de peluquería, ¿ya estás lista para intentarlo?