BELLEZA

Maneras de ocultar la edad: 7 errores y 6 aciertos de moda para mujeres de 40 años y más

Date December 20, 2019 00:45

¿Qué mujer no soñaría con mantenerse joven para siempre? Por desgracia, a todas nos llega el momento en los signos de la vejez llegan para quedarse.

Maneras de ocultar la edad: 7 errores y 6 aciertos de moda para mujeres de 40 años y másManeras de ocultar la edad: 7 errores y 6 aciertos de moda para mujeres de 40 años y másManeras de ocultar la edad: 7 errores y 6 aciertos de moda para mujeres de 40 años y mássruilk / Shutterstock.com

Pero, para hacerlo con dignidad, es importante seguir algunas reglas de apariencia.

Aprende a descartar aquellas prendas que te hacen ver más vieja, y a usar otras que logran el efecto opuesto.

7 errores de moda con prendas que te envejecen.

1. Ropa con hombreras.

A menos que seas tan delgada como una caña de azúcar o tengas estatura de modelo, es mejor evitar las hombreras.

De lo contrario, la figura parecerá más pesada y con algunos años adicionales.

2. Vestidos y faldas muy cortas.

Muchas mujeres afligidas por la juventud intentan desesperadamente aferrarse a ella. Al hacerlo, estas mujeres recurren a minifaldas y vestidos.

Sin embargo, esto logra un resultado totalmente indeseado, haciendo que luzcan urgidas por aparentar una juventud que ya está marchita.

3. Faldas de tela gruesa debajo de las rodillas.

La edad madura no es razón para usar ropa larga y sin forma. Lo mismo se aplica a las faldas que llegan hasta la pantorrilla o más largas, y que están hechas de telas gruesas y baratas.

Maneras de ocultar la edad: 7 errores y 6 aciertos de moda para mujeres de 40 años y másManeras de ocultar la edad: 7 errores y 6 aciertos de moda para mujeres de 40 años y másManeras de ocultar la edad: 7 errores y 6 aciertos de moda para mujeres de 40 años y más5ociq / Shutterstock.com

La longitud ideal que se adapta a la mayoría de las mujeres es justo debajo de la rodilla y que esté confeccionada con una tela que se amolde al cuerpo.

4. Ponchos enormes de colores desagradables.

Por razones desconocidas, muchas mujeres comienzan a optar por colores simples e inexpresivos con los años. Las bufandas, los abrigos y los ponchos de colores extraños no complementarán a nadie.

Considera los colores claros que coinciden con tu paleta y combínalos con otro tono que contraste. ¡No uses todos los claros juntos!

5. Ropa de tamaño incorrecto.

Con los años, la figura de una mujer sufre algunos cambios. Pero, esta no es una razón para comenzar a usar ropa holgada con la esperanza de ocultar los defectos.

Para ocultar imperfecciones, intenta elegir la ropa interior correcta e igualmente prendas que sean de tu talla.

Curiosamente, existe el otro extremo: algunas mujeres eligen el tamaño de la ropa dos tallas más pequeñas de lo que son que también puede agregar algunos años adicionales. ¡Busca tu talla, no será difícil de encontrar!

6. Descarta la ropa fuera de moda.

Hay que tener cuidado con la ropa vintage, porque en una mujer joven o en cualquier modelo, un vestido de lunares de los años 60 se verá elegante e intrigante, por ejemplo.

Pero, en una mujer mayor, puede parecer que en realidad usó esa ropa en su juventud y ahora decidió desempolvar un recuerdo del pasado.

7. Evita los escotes profundos.

A post shared by ᒍulia ᗪilua (@juliadilua) on

Incluso si dejamos de lado el tema de la vulgaridad, los escotes pueden agregar algunos años más a tu cuerpo.

La razón, probablemente, se remonta a algunos siglos, cuando las señoras maduras usaban escotes profundos para salir por la noche.

Por lo tanto, si no deseas envejecer, evita mostrar de más innecesariamente con un escote exagerado.

6 aciertos de moda con prendas que te harán lucir más joven.

1. Usar telas naturales.

Evita las telas sintéticas y, en vez de ropa muy procesada, utiliza algodón, lino, lana, seda y cachemira.

Quizá te interese: 13 trucos que te ayudarán a lucir unos brazos más delgados: ¡Ahora siempre podrás lucir impecable!

2. Apuéstale a los colores naturales.

Los colores y los tipos de color son un tema muy extenso, pero, ten en cuenta que, si quieres seguir luciendo joven, renuncia a los colores neón, antinaturales y muy llamativos.

Elije colores puros que resaltarán de manera ventajosa tu apariencia y te hará lucir más jovial.

3. Haz hincapié en tu figura.

A post shared by Anna Kaneva (@anna.kaneva2015) on

No se trata de usar ropa ajustada al cuerpo. Para aprovechar al máximo tus atributos, simplemente enfatiza la cintura con un cinturón delgado.

Si crees que es mejor ocultar la cintura, ponte una chaqueta que tenga una forma marcada.

4. Formas naturales.

Para lucir más joven, elige siluetas naturales.

La ropa de formas extrañas (hombros expresamente anchos, mangas largas, pantalones anchos) puede hacer que el aspecto sea más pesado y agregar algunos años más.

En cambio, ve con modelos clásicos que se ajusten a la figura sin comprimirla.

5. Combinar ropa.

Los estilistas dicen que los conjuntos de ropa envejecen.

Un conjunto de chaqueta, pantalón y chaleco del mismo estampado puede lucir fantástico de momento, pero pasa de moda.

Para lucir elegante y fresca, compra estas prendas de ropa por separado y combínalas a tu gusto.

6. Cuídate del color negro.

Si te gusta el negro, intenta mantenerlo alejado de la cara.

Es decir, renuncia a las blusas negras, camisas, sombreros y todo lo negro que pueda estar cerca de la cara. También ten cuidado con el marrón y marrón oscuro.

Evidentemente, en la edad madura, la forma y el color se vuelven más importantes a la hora de vestir.

Maneras de ocultar la edad: 7 errores y 6 aciertos de moda para mujeres de 40 años y másManeras de ocultar la edad: 7 errores y 6 aciertos de moda para mujeres de 40 años y másManeras de ocultar la edad: 7 errores y 6 aciertos de moda para mujeres de 40 años y másmichaeljung / Shutterstock.com

Es recomendable que la ropa se ajuste bien a la figura y que sea de colores que se encuentran en la naturaleza. El color negro cerca de la cara es un no, lo mismo que los conjuntos aburridos de ropa.

No te desesperes en la búsqueda del atuendo perfecto, simplemente lleva tu propio estilo y ten en cuenta estos consejos. ¡Seguramente lo harás muy bien!

Quizá te interese: Sin necesidad de relleno: Estos son los 6 trucos de moda que te harán aumentar los glúteos


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.