BELLEZA

Para un rostro más expresivo: 5 errores a la hora de maquillarse que "reducen" el tamaño de los ojos

Date December 24, 2019 16:25

En muchas ocasiones, perdemos más tiempo de lo necesario maquillándonos y prestándole atención hasta al más mínimo detalle, para finalmente lograr un resultado que no era el esperado.

Para un rostro más expresivo: 5 errores a la hora de maquillarse que "reducen" el tamaño de los ojosPara un rostro más expresivo: 5 errores a la hora de maquillarse que "reducen" el tamaño de los ojosRe_sky / Shutterstock.com

Al intentar hacer que su rostro se vea más expresivo, muchas mujeres terminan cometiendo graves errores, como los que detallaremos a continuación.

Los 5 errores de maquillaje que "reducen" el tamaño de tus ojos:

1. No agregarle sombra al contorno:

Esta práctica hace que el maquillaje se vea muy "pesado", haciendo que los ojos se vean más pequeños. Recuerda que un maquillaje perfecto no debe tener líneas claramente visibles.

2. Un corrector de ojeras muy claro:

El problema con las ojeras es recurrente en la mayoría de las mujeres y el corrector ayuda a ocultarlas.

Aunque, en ocasiones, un tono muy claro solamente las empeorará y hará que los ojos se vean chicos e inexpresivos. Mira estos otros trucos.

Para un rostro más expresivo: 5 errores a la hora de maquillarse que "reducen" el tamaño de los ojosPara un rostro más expresivo: 5 errores a la hora de maquillarse que "reducen" el tamaño de los ojos© Fabiosa Media

Quizá te interese: 5 trucos de belleza para antes de dormir y que prepararán el rostro para el maquillaje del día siguiente

3. Una línea de contorno muy baja:

Solamente las mujeres con ojos muy grandes y expresivos pueden utilizar esta técnica y no siempre. Una línea de contorno muy baja hace que los ojos se vean entrecerrados, todo el tiempo.

4. Sombra del color equivocado:

Para un rostro más expresivo: 5 errores a la hora de maquillarse que "reducen" el tamaño de los ojosPara un rostro más expresivo: 5 errores a la hora de maquillarse que "reducen" el tamaño de los ojosSerg Zastavkin / Shutterstock.com

Para elegir el tono de la sombra hay que saber combinarla bien con el tono de los ojos.

Las sombras oscuras no le darán énfasis a los ojos marrones y lo mismo ocurre con las sombras claras y los ojos azules o verdes.

5. No hacer nada con las pestañas superiores:

Si la naturaleza no te largas pestañas largas, una pinza especial para darles forma y un poco de "mascara" te ayudarán de forma espectacular.

Al hacerlo, los ojos se verán más grandes y expresivos de forma "natural".

Para un rostro más expresivo: 5 errores a la hora de maquillarse que "reducen" el tamaño de los ojosipag collection / Shutterstock.com

¿Muy sencillas, no? Estas técnicas para crear una mejor imagen es utilizada hasta por las celebridades más famosas, así que no dejes de lado estos tips la próxima vez que te estés maquillando.

Ahora ya sabes que existen errores al maquillar los ojos, y también sabes cómo evitarlos, ¿estás de acuerdo?

Quizá te interese: Es hermosa con o sin maquillaje: Dayanara Torres sorprendió a sus fans con una foto al natural


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.