ACERTIJOS

Un copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quién

Date November 8, 2019 17:30

Los enigmas lógicos, el conocimiento de las matemáticas o el conocimiento general siempre llaman la atención. Te brindan la oportunidad de probarte a ti mismo, comparar tu nivel con el de otros, aprender algo nuevo y recordar información interesante.

Nos gustaría ofrecerte un enigma inusual para verificar tu intuición, donde tendrás que poner todas tus neuronas a trabajar. ¡Hay que salirse de las convenciones y usar el pensamiento lateral!

Un copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quiénUn copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quiénUn copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quiénUn copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quiénantoniodiaz / Shutterstock.com

La pregunta.

Hay alumnos en el aula, uno de ellos está haciendo trampa. ¿Quién es?

Un copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quiénUn copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quiénUn copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quiénUn copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quién© Fabiosa Media

Tómate unos minutos para observar toda la situación antes de aventurar una respuesta. Presta atención a los detalles y no te dejes engañar por aquello que parece evidente.

La respuesta.

¿Pudiste descubrirlo? Si aún tienes dudas, no te preocupes. Aquí está la solución.

La tramposa es la chica que tiene fórmulas matemáticas escritas en la parte exterior de los brazos. ¿Lo has notado? ¡Bien hecho!

Un copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quiénUn copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quiénUn copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quiénUn copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quién© Fabiosa Media

Más acertijos.

Si has resuelto el enigma rápidamente, entonces te recomendamos que practiques un poco más. Tendrás que usar tu lógica e ingenio para dar con la respuesta correcta.

Un copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quiénUn copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quiénUn copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quiénUn copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quién-ShutterStockStudio / Shutterstock.com

1. Conseguimos esto tres veces en la vida. Las dos primeras veces es gratis, y la tercera, por una tarifa.

2. Una manada de gansos se dirigía al pozo de agua. El más curioso miró hacia adelante y contó diecisiete cabezas. Miró hacia atrás y contó cuarenta y dos pies. ¿Cuántos gansos había en la manada?

3. Hay cuatro adultos, tres niños, dos niñas, un perro y un gato. ¿Cómo no se mojarán colocándose bajo un paraguas?

¿Estás listo con tus respuestas? ¿Preparado para comprobarlas?

Un copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quiénUn copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quiénUn copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quiénUn copión anda suelto: uno de los alumnos está haciendo trampa y hay que descubrir quiénRadachynskyi Serhii / Shutterstock.com

Las soluciones.

1. Los dientes.

2. Treinta y nueve gansos en total: diecisiete gansos por delante, más veintiuno por detrás, y también el curioso ganso.

3. En caso de que no esté lloviendo.

¿Cuántos acertijos resolviste? En tu próxima reunión con amigos puedes sorprenderlos con estos acertijos y así comprobar quién es el más listo de ellos. ¿Te atreves?